sábado, 31 de octubre de 2015

Apresan tres personas con 59 tarjetas bancarias clonadas

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres en esta ciudad y en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, a quienes se les ocupó 59 tarjetas de crédito y débito clonadas.

viernes, 30 de octubre de 2015

Ramón Alburquerque, Antonio Marte y Vicente Sánchez Baret entre candidatos a senadores del PRM

EXPLICÓ EN UN COMUNICADO QUE “ESTE ES UN GESTO MADUREZ Y DESPRENDIMIENTO”


Santo Domingo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que tiene escogidas por consenso, logrado entre las  Direcciones Nacionales y provinciales, y sus respectivas bases, nueve candidaturas senatoriales en igual número de provincias que conformarán su boleta congresual  para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de mayo.

Anuncian lanzarán Globos de Google transmitirán internet

Globos de Google de transmisión de internet están listos para despegar en la siguiente fase de su misión de proporcionar acceso a ésta en regiones donde la mayor parte de la gente no está conectada.
Los globos comenzarán a levitar en la estratósfera sobre Indonesia en una expansión del proyecto anunciado el miércoles. Aproximadamente 250 millones de personas viven en 17.000 islas en esa parte del sureste de Asia, aunque sólo 42 millones tienen acceso a internet.

Supuesto capitán PN mata sargento tras encontrarlo robando

Cada año, 168 mil vehículos más alimentan infierno del tránsito

SANTO DOMINGO. El infierno se reproduce cada año a una temperatura mayor en las calles. Y es particularmente más intenso en Santo Domingo. Sus calderas son atizadas por los 168 mil vehículos de motor nuevos y viejos que en promedio desde 2004 se suman a los que ya están en circulación.
Los datos son los publicados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

PLD celebrará primarias internas el 13 de diciembre

RINDEN INFORMES CON LOS RESULTADOS DE ENCUESTAS EN OTRAS NUEVE PROVINCIAS

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció la celebración de primarias internas el próximo 13 de diciembre, con el objetivo de que para el 16 de ese mismo mes todo el proceso esté concluido. Anunció al mismo tiempo que los días 14 y 15 de noviembre son las fechas de inscripciones de precandidaturas.

jueves, 29 de octubre de 2015

Incrementan de 3 mil a 8 mil pesos cobertura medicamentos Plan Básico de Salud

LA MINISTRA DE TRABAJO, MARITZA HERNÁNDEZ, INFORMÓ QUE ESTE AUMENTO ES PRODUCTO DEL INTERÉS POR MEJORAR LA COBERTURA


Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en la sesión hoy una resolución que incrementa la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000  pesos a RD$ 8,000 pesos al año, propuesta presentada por el sector gubernamental.
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández,  dijo que la propuesta fue fruto del consenso de todos los actores donde el interés que primaba era mejorar las coberturas del plan.

AMET dispone rutas VIP para el Presidente y vice; ciudadanos no creen se aplique la medida

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que dispondrán rutas VIP para el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Según un comunicado de la AMET, la medida fue dispuesta por el general Frener Bello Arias, director de la institución.

La Policía vuelve a impedir protesta frente a la OISOE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. - Agentes la Policía Nacional volvieron este miércoles a impedir las protestas frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por los presuntos actos de corrupción en que se encuentra involucrada la institución.

China pone fin a la política del hijo único y permite dos hijos por pareja

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN, 29 oct (EFE).- El Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy, tras su plenario anual de cuatro días, que "todas las parejas" del país podrán tener hasta dos hijos, una reforma que pone fin a más de 30 años de la controvertida política del hijo único.

Aprueban en el Senado proyecto de ley de la Policía Nacional

ESTABLECE QUE NO HABRÁ REINTEGRO DE POLICÍAS, SALVO LAS EXCEPCIONES DE LA CONSTITUCIÓN


Santo Domingo
El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional, en la que se establece que no habrá reintegro de policías, salvo las excepciones de la Constitución, y se limita a 40 años el tiempo máximo en la institución.
La pieza, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, introduce una mejor seguridad social, regula el uso de la fuerza, prioriza la prevención del delito, pero endurece el enfrentamiento de la delincuencia y las sanciones a las faltas policiales.

477 ANIVERSARIO: UASD gradúa a 1,895 nuevos profesionales

EL CLAUSTRO MENOR APRUEBA VARIOS HONORIS CAUSA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 1,895 nuevos profesionales de diversas carreras en la conmemoración del 477 aniversario de la academia Primada de América.
El acto se realizó en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario y fue presidido por el rector de la casa de estudios, Iván Grullón, quien destacó los aportes que realiza la universidad al avance económico, cultural, social y científico del país.

Ya es un caso cerrado el de Martha y Vakeró

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron  de toda responsabilidad penal al intérprete de música urbana Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de  agredir a su expareja, la cantante Martha Heredia, en el 2013.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, al declarar no culpable a “Vakeró”, alegó que no se pudo comprobar la acusación por insuficiencia de pruebas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los diputados aprueban el examen único para médicos

También dieron luz ver a proyecto de lenguaje señas y el Braille

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas, luego de declararlo de urgencia, el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencia (EUC) para el ejercicio de la medicina en el país.

Alcaldes encabezarán operativo para combatir el dengue en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Los alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y varios ministerios anunciaron la realización de un gran operativo este fin de semana para mitigar el impacto del dengue en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Educa estima en la R. Dominicana 600 mil jóvenes no estudian ni trabajan

SANTO DOMINGO.-  Acción Empresarial por la Educación (Educa) expresó preocupación este martes por las cifras de un informe en el que calcula que cerca de 600 mil jóvenes no estudian ni trabajan en la República Dominicana.

Retienen haitianos iban en vehículos

Ricardo Santana
Santiago
En menos de una semana dirigentes comunitarios de la zona sur de Santiago han retenido al menos dos minibuses y un camión llenos de haitianos ilegales que eran desmontados en esa parte tras ser traficados por la zona serrana de San José de las Matas, cerca a los barrios del sur de esta ciudad.

martes, 27 de octubre de 2015

“El Querido” recomienda una “segunda base” para bajar suicidios y feminicidios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido popularmente como El Querido, propuso como plan para bajar los suicidios y feminicidios una “segunda base”

¿Cómo es “Dani Home”, el vehículo diseñado para acompañar al presidente Medina en la campaña?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las imágenes oficiales del vehículo diseñado para acompañar y dar asistencia al presidente Danilo Medina en su campaña reeleccionista llegaron este lunes a la redacción de El Nuevo Diario y en ellas se aprecia el interior y exterior de lujo del automóvil cuyo valor ha sido calculado por su propietario en dos millones de pesos.

Acuerdo interinstitucional para dar licencias a motoconchistas

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) entiende que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), deben ponerse de acuerdo en la ejecución de un plan para dotar de licencias a los motoconchistas del país.

PRD sugiere Gobierno usar recursos BC para aumento salarial de empleados

SANTO DOMINGO.- Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso este lunes al Gobierno reducir en el 2016 las transferencias que hace al Banco Central por disposición de la ley de Recapitalización, para que aumente los sueldos de empleados públicos civiles y militares.
Iván Rodríguez, titular del Departamento Nacional de Asuntos Económicos del PRD, estimó que con una reducción de 0.02 por ciento en esas transferencias, el Gobierno podría disponer de unos 6 mil 500 millones de pesos para dichos fines.

Presidente ordena jornada nacional contra el dengue

Viviano de León
Santo Domingo
Preocupado por las muertes por dengue y el incremento de pacientes en los hospitales por esta enfermedad, el presidente Danilo Medina instruyó a todos los ministerios y direcciones generales a realizar una jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos y de fumigación en el país, los días viernes y sábado, a partir de las 9:00 de la mañana.

La carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente", según OMS

París
La carne procesada es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja "probablemente" también lo es, según un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Crearán call center para recibir denuncias anónimas de proveedores del Estado

Santo Domingo
La Directora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, reveló que esa institución creará un call center para recibir denuncias anónimas de los proveedores del Estado en un intento por prevenir escándalos futuros de corrupción similar al destapado en la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez.

lunes, 26 de octubre de 2015

Se aproxima conexión puente atirantado con estación 20 del Metro de Santo Domingo

OPRET derribó 42 casas para “Tierra Armada”

SANTO DOMINGO. Luego de un proceso de indemnización a familias, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) derribó 42 viviendas en el sector Gualey, para dar paso a la interconexión entre el puente atirantado que se construye sobre el río Ozama y la estación número 20 del Metro de Santo Domingo.
El subdirector de la institución, Leonel Carrasco, informó a Diario Libre que el área ocupada por las humildes casas, se convertirá en una estructura especial denominada “Tierra Armada”, que permitirá que el sistema ferroviario del Distrito Nacional se enlace con el municipio Santo Domingo Este.

Abinader desglosa aumentos que haría a los policías y militares si gana las elecciones

DIJO QUE TAMBIÉN AUMENTARÁ LAS TARJETA SOLIDARIDAD Y BONO GAS

Santo Domingo
El candidato presidencial Luis Abinader detalló el domingo los aumentos de sueldos que hará su gobierno a policías y militares, si gana las elecciones del próximo año. Además, explicó sobre las partidas que dedicará para incrementar los fondos de los programas comer es primero, bono gas, bono luz, así como las pensiones solidarias a personas de edad adulta y a las madres solteras.

viernes, 23 de octubre de 2015

Pawa espera autorización para volar a Nueva York, Miami y San Juan

Con rutas a La Habana y Antigua logran 5 destinos en el Caribe

SANTO DOMINGO. La aerolínea Pawa Dominicana está a la espera de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) les entregue el aval para operar en ese país, con lo que podrá abrir las rutas hacia Nueva York, Miami y San Juan (Puerto Rico), parte de la primera etapa de la empresa.

Senado aprueba proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional

Santo Domingo
El Senado aprobó ayer, con modificaciones y en primera lectura, el proyecto de ley orgánica de la Policía, que consigna un tope de 20 generales en sus filas y establece que no se prestará servicio policial a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales, si no se determina que están en grave peligro.

PLD ratifica a Salcedo y Juan de los Santos para las alcaldías

SE CELEBRARÁN COMICIOS INTERNOS EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, LA VEGA, SANTO DOMINGO NORTE ENTRE OTROS

Néstor Medrano
Santo Domingo
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó la ratificación como candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales para 2016-2020, a Roberto Salcedo en el Distrito Nacional; Juan de los Santos en Santo Domingo Este; Anyolino Lugame Germosén León en Tamboril, provincia Santiago; José Rafael Hernández (Negro) en el distrito de Ranchito, La vega; y Rosa María Sánchez, distrito municipal Sabana Buey, Baní. 

jueves, 22 de octubre de 2015

Darán asistencia técnica a la Policía Nacional para nueva escala salarial de sus miembros

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que la propuesta es estudiada por expertos de Colombia y Costa Rica

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Público brindará asistencia técnica a la Policía Nacional para el establecimiento de una nueva escala salarial en esa institución.

Wikipedia es proyecto sin fin parejo al conocimiento humano, dice su fundador

JIMMY WALES MAÑANA RECIBIRÁ EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2015

EFE
Oviedo (España)
Wikipedia tiene sus límites en el mismo umbral del conocimiento humano por lo que, según aseguró hoy el fundador de esta conocida enciclopedia digital, Jimmy Wales, es un proyecto sin fin que día a día gana en calidad y colaboradores, y que está "lejos de ser el proyecto de unos locos de internet".

Infotep dice avanza en plan para certificar trabajadores que han aprendido habilidades vía informal

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que avanza en la preparación de las estructuras necesarias para que los trabajadores que hayan aprendido habilidades laborales por una vía informal, puedan certificarse y ampliar sus conocimientos en los centros de formación técnica y profesional.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cerca de un millón y medio de motoristas circulan sin licencia en República Dominicana

Estrella hizo un llamado para que acudan a regularizar el documento

SANTO DOMINGO. El director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Luis Estrella, informó que de aproximadamente un millón y medio de motociclistas que circulan por todo el país, apenas menos de 50 mil tienen licencia de conducir.
Estrella dijo que a los motoristas se les han dado todas las facilidades para obtener el documento.

SANTIAGO: General PN aclara prohibición a mujeres sólo se aplica en su despacho

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El general de brigada Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aclaró ayer que no ha prohibido ni impedido a mujeres entrar a la Procuraduría Fiscal de aquí con ropas “indecorosas”.
Sostuvo que esta medida sólo tiene vigencia para las mujeres que entran a su despacho (de Then).

martes, 20 de octubre de 2015

Romeo escribe musical que reunirá a Aventura en NY


La producción será presentada en el Teatro United Palace de las manos del empresario Félix Cabrera

SANTO DOMINGO. El popular bachatero estadounidense de ascendencia dominicana, Anthony Romeo Santos trabaja en los preparativos de un espectáculo con el que reunirá al Grupo Aventura en un musical que, según ha trascendido, tendrá como escenario al anfiteatro United Palace, ubicado en el corazón del alto Manhattan en Nueva York.

OPINION DE LEONEL: El Poder de la Comunidad Hispana en Estados Unidos


EL AUTOR es abogado, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República. Reside en Santo Domingo.

Con sus desatinadas declaraciones sobre los mexicanos, primero, y luego sobre los hispanos, en general, el magnate inmobiliario Donald Trump, que aspira a la nominación presidencial por el Partido Republicano, perdió de vista que sin el apoyo del voto hispano ningún candidato en el siglo XXI llegaría a la Casa Blanca.

Anuncian Gobierno pagará salario 13 en la primera semana de diciembre

SANTO DOMINGO.- Los empleados públicos de la República Dominicana recibirán el salario número 13 en la primera semana de diciembre, informó este lunes el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

Una alta mortalidad vial en RD

Cifra. El 63% de las muertes de los accidentes viales en RD circulaban en moto o en vehículos de tres ruedas como motocarros.
EFE
Bogotá
Cuba es el único país de América Latina con una tasa de muertes en accidentes de tráfico por cada 100,000 habitantes menor a 10 y en el otro extremo se encuentra República Dominicana con una proporción de 29.3, según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud.
El informe, dado a conocer ayer, indica que 1.25 millones de personas mueren cada año en el mundo a consecuencia de accidentes de tráfico y otras 50 millones resultan heridas.

El PLD establece reglas para elegir candidatos a alcaldes

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió anoche una resolución, mediante el cual establece que los alcaldes y directores de distritos municipales que aspiran a reelegirse en el cargo para las elecciones del 2016, solo serán ratificados como candidatos, siempre y cuando tengan un buen posicionamiento.

Amaury Nolasco regresa a "Prison Break", en español

Nueva York
Ha pasado una década desde que "Prison Break" le abrió las puertas de Hollywood y ahora Amaury Nolasco espera que también lo acerque al mercado hispanohablante, aunque no sea con su voz.
La serie de drama y acción, que se transmitió de 2005 a 2009 por la cadena Fox, se estrena el martes por la noche en la NBC Universo por primera vez doblada al español en Estados Unidos.  

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Qué espera Santo Domingo con la aplicación Uber?

En las redes sociales los usuarios han mostrado entusiasmo por el servicio y a la vez desconocimiento

SANTO DOMINGO. Al caer la tarde de cualquier día entre semana, la ciudad de Santo Domingo es -como en otras horas pico- caótica. Bocinas que chirrían sin parar y los carriles que en vez de sólidos parecen más bien líquidos, acuosos, atestados de vehículos que se salen de la hilera para aprovechar el primer hueco hacia adelante, en cualquier avenida, en cualquier intersección, en cualquier calle.
 Pero además del tránsito por los atascos, colapsan las líneas telefónicas de las bases de taxis que o salen ocupadas o nadie las levanta o ni suenan. Cuando el cliente logra comunicarse no es infrecuente escuchar tras el teléfono -luego de que la llamada haya pasado por más de uno de los operadores- que no hay unidad por la zona aun siendo céntrica o que llega en cinco minutos -que fácilmente se multiplican por tres o se vuelven eternos y el taxi nunca pasa a recogerlo-.

Invertirán US$125 millones en un nuevo hotel en Punta Cana

El presidente Danilo Medina mientras daba el primer palazo para la construcción del nuevo hotel Majestic Mirage Punta Cana.

PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer aquí el acto de inicio de la construcción del nuevo hotel Majestic Mirage Punta Cana, en la cual el Grupo Batlle invertirá 125 millones de dólares.

Produccion de premios Soberanos se disputa entre Edilenia Tactuck y Geancarlos Beras que a partir del 2016 manejara un alto presupuesto

Se habla de que la suma ronda los RD$80 millones, y antes eran unos 40

Santo Domingo.-Se acerca la fecha en que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana anuncien al nuevo productor del premio Soberano 2016.
Esto luego de una minuciosa selección de entre más de cinco participantes en el concurso de donde se seleccionará el ganador.

BANI: Muere estadounidense tras ingerir estimulante sexual

Santo Domingo, 18 oct (EFE).- Un hombre de nacionalidad estadounidense falleció en Baní, provincia de Peravia, tras ingerir un estimulante sexual para uso externo denominado “Piedra China”.

Fallece un abogado de Monte Plata atrapado bajo neumáticos de yipeta de su propiedad

Fausto H. Moreno / Ramón C. Benzán
Santo Domingo
El abogado y dirigente político Ramón Custodio Fabián (Chon), de 62 años, falleció ayer en la comunidad Cara Linda, de Monte Plata, arrollado bajo un neumático de su vehículo, luego de haber salido de este a cerrar un portón.
El automóvil, una yipeta Land Cruiser, hizo un rodamiento luego de que Fabián desmontó para cerrar una contrapuerta de una finca de su propiedad. Residía en la calle Marcos del Rosario, en la urbanización Máximo Gómez, en Santo Domingo Norte, Fue hallado por un empleado de una finca cercana a la residencia del occiso. Según el médico legista, Eugenio Gómez, presenta aplastamiento en la parte superior su cuerpo y que la muerte se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada.

Proclaman candidatura de Guillermo Moreno por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático

Santo Domingo
Las cinco organizaciones políticas que conforman la Alianza Electoral para el Cambio Democrático proclamaron al doctor Guillermo Moreno como su candidato presidencial para las elecciones generales del 2016, en un acto realizado este domingo en el Club Mauricio Báez.
En el acto se dio apertura al proceso de concertación que los llevará a tener en todo el territorio nacional candidaturas comunes y basadas en cinco acuerdos programáticos.

FNP proclama a Vinicio Castillo Semán como candidato a senador por el DN

Santo Domingo
La FNP y el Polo Soberano proclamaron ayer al diputado Vinicio Castillo Semán como candidato a senador por el Distrito Nacional en un acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Lina.
Al pronunciar su discurso de aceptación, Castillo Semán presentó varias propuestas de su plataforma electoral, donde se incluye impulsar la iniciativa para que el Estado dominicano, mediante ley, incluya entre los alcances de la Tarjeta Solidaridad el servicio básico de Internet con la colaboración y aporte de las compañías telefónicas que operan en el país.

Seis dependencias se llevarán 57.2% gastos

LOS EGRESOS GLOBALES PAUTADOS PARA 2016 LLEGAN A RD$566,191.2 MILLONES


Cándida Acosta
Santo Domingo
Seis instituciones  del Estado se llevarán el grueso del total de egresos contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2016, establecidos en RD$566,191,176,994 millones.
 Estas instituciones son el Ministerio de Educación, que tiene un gasto asignado de RD$129,873.6 millones; seguido de Salud Pública y Asistencia Social con RD$62,527.6 millones; la Presidencia de la República con RD$48,345,2 millones; y los ministerios de Interior y  Policía con RD$33,577.6 millones; Defensa con RD$21,080.3 millones; y el de Obras Públicas y Comunicaciones con más de RD$28,218.4 millones, según la pieza pendiente de aprobación congresional.

jueves, 15 de octubre de 2015

EL MAGNATE CARLOS SLIM Y SU FUNDACION TE AYUDA A CAPACITARTE Y CONSEGUIR EMPLEO

La Fundación Carlos Slim te ofrece “Capacítate para El Empleo” una plataforma donde puedes obtener importantes cursos para tu formación y estar preparado para nuevos retos laborales. La gran variedad de cursos disponibles para ser tomados online de una forma rápida y sencilla el cual te va a permitir obtener tu certificación que te ayudara a insertarte en el área que lo requiera.

También la plataforma ofrece una bolsa de empleos la cual te ayudara a conseguir trabajo rápidamente. Ya esta disponible en la República Dominicana.
Cursos
TODOS LOS CURSOS

Agropecuario
Comercio
Construcción
Servicio al Cliente
Social
Moda y belleza
Transportes
Alimentos
Minería
Tecnología

Solo debes registrarte en la pagina www.capacitateparaelempleo.org seleccionar el curso que mas te apasione y comenzar a crear tu futuro.

Lo mejor de todo es que es TOTALMENTE GRATIS...


Por: Vantroy Severino P.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pensiones contravienen acuerdo firmado con Ministerio de Agricultura

El presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia), César Matos, consideró ayer que las pensiones otorgadas por el Ministerio de Agricultura a favor de agrónomos contravienen el acuerdo firmado en el 2013, el cual estableció que estas debían ser dignas.
“El compromiso era que cada año se empezaran a aplicar en la medida que el presidente de la República lo considerase conveniente”, señaló.
Expresó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió a que garantizarán pensiones dignas y con un servicio de salud automático.
“El compromiso debe incluir a los profesionales en el servicio de salud; los que se retiran lo hacen sin ningún beneficio de salud, por lo cual tiene alguien que agregarlo como dependiente”, dijo.

Ladrones la película de Joe Menéndez y Alfonso Rodríguez se estrenará mañana en salas de cine del país.

Solángel Ortega Reyes
Santo Domingo
Es muy extraño ver una película dominicana que se enfoque en realizar escenas que involucran tecnología y acción. Generalmente se toman un tiempo a la hora de escribir el guion para incluir algo que vaya a provocar risas al público.
Esta cinta producida por Alfonso Rodríguez y dirigida por Joe Menéndez, “Ladrones”, aunque tiene su pizca cómica por las personalidades en los papeles interpretados, no se sale del tema en cuestión, ni enreda a los que la observan por querer ‘hacer reír’. Tiene gran semejanza con la película de este mismo director “Ladrón que roba a ladrón”, en la que dos ladrones profesionales hacen planificaciones con ayuda de varios compañeros para recuperar un dinero perdido, con la diferencia de que en la cinta buscan obtener los títulos de unas tierras que una vez perdieron.

PLD se reservará más candidaturas

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
En la reunión que tuvo este lunes la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se determinó mantener las candidaturas de los actuales alcaldes si obtienen un alto nivel de simpatías en las encuestas, según explicó su coordinador Lidio Cadet.
Esto sería independiente de si hay o no otros aspirantes a las alcaldías.

Hija del detenido expresidente Fujimori lidera intención de voto en Perú

Lima, Perú
Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, lidera con 32,9% la intención del voto para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta a nivel nacional difundida el martes, cuando faltan seis meses para los comicios generales.
La lideresa de Fuerza Popular (derecha) supera ampliamente a su inmediato rival, Pedro Pablo Kuczynski (derecha), quien obtuvo tiene 15,8% de intenciones de voto, seguido del expresidente socialdemócrata Alan García (1985-1990, 2006-2011) con un 7,8%, señala la empresa CPI. En cuarto lugar se ubica el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) con 5,3%. En la sexta posición, aparece el voceado candidato del gobernante Partido Nacionalista, Daniel Urresti, con 3,1%.

martes, 13 de octubre de 2015

Semáforos estarán sincronizados a fin de mes

SANTO DOMINGO. El proceso de sincronización de los semáforos del Distrito Nacional anunciado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) deberá estar concluido antes de que finalice el mes de octubre.
La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien reveló que los estudios al respecto fueron iniciados hace mas de un mes.

Estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo agrede a profesora porque le impide sacar butaca de un curso

SANTO DOMINGO. El consejo directivo de la Facultad de Humanidades envió a la comisión de ética de la Vicerrectoría Docente el caso de una estudiante acusada de agredir a una profesora de la escuela de psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al pretender sacar una butaca del curso donde la docente impartía clase.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About