domingo, 31 de enero de 2016

OTTT dice que iniciará una política agresiva de regulación de motoconchos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado del Departamento de Motocicletas de la OTTT, Héctor Martínez, dijo que se iniciará una política agresiva de regulación de motoconchos en todo el territorio nacional en los próximos días para censarlos, capacitarlos y luego abrir un procedimiento con la Dirección de Tránsito Terrestre (DGTT) para que adquieran su licencia de conducir.

PRSC proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  La Asamblea Nacional de Delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó este domingo en Santiago a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del próximo 15 de mayo, durante un multitudinario evento celebrado en el bajo techo de La Gran Arena del Cibao de esta ciudad.

Medina pide partidos aliados salir a calles con discurso de unidad y paz para defender su obra

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió a los dirigentes y simpatizantes del PLD y  partidos aliados salir a las calles con un discurso de unidad y de paz  para defender su obra de gobierno.

Dijo que absolutamente ningún dominicano será “nuestros enemigos, nuestro proyecto lo necesita a todo y vamos a buscarlo a todos con nuestro mensaje y darle un abrazo”, a las provincias, los campos y a los barrios con alegría y esperanza.

Todo listo en Palacio de los Deportes para proclamación del presidente Danilo Medina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de personas trabajaron en la mañana de este sábado en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto,  para  el montaje del acto de proclamación del presidente de la República, y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez.

viernes, 29 de enero de 2016

Gerald Ogando será el conductor de Premios a la Juventud

A penas inicia el 2016 y el comediante Gerald Ogando cuenta con una agenda que lo pondrá a explotar su talento en diferentes perspectivas.  

Los camioneros "dejarán el pellejo en las calles" para que Manuel Jiménez sea el alcalde de SDE


Por Robert Vargas

Por primera vez en la corta historia del municipio Santo Domingo Este, el más poderoso gremio de camioneros de la República Dominicana se involucra directa y abiertamente en una campaña electoral a favor de un candidato a la alcaldía. Se trata de un acontecimiento histórico.


Reglamento del Ministerio de Medio Ambiente establece multas y sanciones por mal manejo de desechos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó ayer un reglamento que establece sanciones para el mal manejo de desechos, chatarras y neumáticos.
Al presentar el documento, en la sede de la institución gubernamental, Lourdes Geranio, titular de la Dirección de Investigaciones y Normas Ambientales del ministerio, dijo que el mismo tiene como finalidad prevenir la contaminación de los ecosistemas, la degradación, alteración y destrucción del patrimonio natural del país.

Luis Abinader será proclamado este domingo por el PRSC

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, será proclamado este domingo a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Para aplicar ley de salarios requieren RD$25 mil MM

Wanda Méndez
Santo Domingo
El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, precisó ayer que se está buscando la oportunidad para implementar el reglamento de la ley 105-13, de Regulación Salarial en el Estado, en base a la previsión presupuestaria, porque, según le informaron en Presupuesto, implicaría cerca de 25 mil millones de pesos.
Ventura Camejo informó que esa institución elaboró hace un año el reglamento de aplicación de esa ley y que se encuentra en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para fines de estudio y ponderación.
Sostuvo que la aplicación de esa ley conlleva un incremento del salario mínimo, lo cual entiende justo, pero señaló que los recursos económicos para esos fines no han sido identificados.
“El reglamento está elaborado, esperamos que según vayan apareciendo los recursos se haría la aplicación de un plan de implementación”, expresó.
Consideró que la aprobación del reglamento es importante, porque generalizará la aplicación de la ley, tras sostener que se ha estado aplicando en algunas instituciones.
El funcionario manifestó que nadie ya establece salarios discrecionales y que en la práctica el reglamento lo aplican cuando ha habido algún movimiento en los sueldos. Sostuvo que la ley ha servido de orientación y que el salario se ha ido transparentando. Además, manifestó que se consulta al MAP cuando en algunas instituciones pretenden adoptar alguna medida con relación al salario.

Un escándalo sexual tumba al defensor del Pueblo de Colombia

EFE | Claudia Polanco Yermanos
BOGOTA, Colombia
El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, confirmó su renuncia al cargo por un escándalo de acoso laboral y sexual del que culpó a la prensa al calificarlo de "artificial" y "mediático".
La caída del defensor, un abogado de 49 años, especialista en derecho penal, tiene tintes de telenovela porque la denunciante fue su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho, de 35 años, abogada y exreina de belleza, con quien Otálora asegura que mantuvo una relación amorosa.
La trama que esta semana acaparó la atención de los colombianos se alimenta con la publicación en la prensa de conversaciones vía Whatsapp entre Otálora y Cristancho, así como de fotografías de contenido sexual explícito enviadas por el funcionario a su subalterna.
"Lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas, a través de verdades a medias hábil y perversamente manipuladas pretende empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional sino que amenaza de manera grave con afectar el desempeño de la institución", dijo Otálora hoy a la prensa al confirmar su renuncia.

14 aspirantes PLD tras alcaldía Santo Domingo Este

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Al menos catorce miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran a ser escogidos como candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, en sustitución del fenecido Juan de los Santos.
Precisamente en la mañana de este viernes se reunirá el Comité Político del PLD, encuentro en que la escogencia es uno de los puntos más importantes de la agenda.

Suecia expulsará 60 mil migrantes

Washington
Suecia prepara la expulsión de hasta 80,000 migrantes que llegaron a su territorio en 2015 y cuya demanda de asilo ha sido o será rechazada, declaró el miércoles el ministro del Interior sueco, Anders Ygeman.

jueves, 28 de enero de 2016

Construirán embarcaderos unirán costa Norte con Este



La construcción de dos embarcaderos en Sabana de la Mar y Samaná, que unirán la Costa Norte con la región Este, serán usados para el transporte de pasajeros y vehículos.
Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este miércoles que está en proyecto la construcción de dos embarcaderos en Sabana de la Mar y Samaná, que unirán la Costa Norte con la región Este y serán usados para el transporte de pasajeros y vehículos, y cuya operación estará bajo control de la Fiduciaria RDVial, con supervisión de la Armada Dominicana.

El MESCyT entrega tarjetas de débito a estudiantes de la UASD

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó ayer 1,429 tarjetas de débito a igual cantidad de estudiantes universitarios, matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en diversas carreras de grado.

miércoles, 27 de enero de 2016

Partidos recibirán mil 610 millones de pesos para la campaña

EL PLENO TAMBIÉN APROBÓ EL ORDEN QUE TENDRÁN LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LAS BOLETAS A SER UTILIZADAS EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 15 DE MAYO PRÓXIMO


Dalton Herrera
Santo Domingo
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó esta tarde el reglamento que establece la distribución de los recursos a los partidos políticos, un total de mil seiscientos diez millones ochenta y seis mil novecientos veintitrés pesos (RD$1,610, 086,923.00), a 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete municipales.

Marte pide al Ejecutivo emitir reglamento Ley Declaración de Bienes

Viviano de León
Santo Domingo
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, pidió ayer al Poder Ejecutivo acelerar el reglamento de la Ley 311-14 sobre de Declaración Jurada de Patrimonio, ya que según señaló ese instrumento le facilitaría aún más el trabajo que hace el organismo para que los funcionarios cumplan con esa obligación.

Servicio Nacional de Salud lanza el “Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria” en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), lanzó hoy  el “Nuevo Modelo de Seguridad  Hospitalaria”, con el propósito de garantizar la seguridad del personal de salud y usuarios de los hospitales públicos del país,  con una inversión de RD$680.0 millones. 

El director del organismo, doctor Ramón Alvarado Mendoza durante un acto en la explanada frontal de la sede del SNS, en esta capital, explicó que el nuevo modelo funciona en 21 centros públicos  de salud, y que se extenderá de forma gradual a nivel nacional.    

La JCE dará inicio a la campaña electoral el 2 de febrero con la proclama

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó que el próximo 2 de febrero a las 7:00 p.m. dará inicio formal a la campaña electoral con un acto de proclamación en el hotel El Embajador que contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, quien tendrá una conferencia magistral sobre elecciones y democracia.

Estaciones Shell pasarán a llamarse Total

El grupo francés anunció hoy la compra de la red domincana V- Energy

SANTO DOMINGO. En el próximo mes de febrero, las estaciones de gasolina Shell lucirán los colores de Total, el grupo petrolero francés que adquirió la red estaciones de gasolina del grupo V- Energy Dominicana.

martes, 26 de enero de 2016

Domingo Jiménez encabeza encuestas para candidatura Alcaldía SDE


Fue tendencia varias veces en la red social Twitter
Por Adelaida Martínez
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, encabeza la mayoría de las encuestas que han surgido de manera espontánea en las diversas redes sociales y algunos diarios de circulación nacional.


El elevado de la avenida Charles de Gaulle con Mella estará listo en febrero

Los comerciantes esperan que Obras Públicas los indemnice por pérdidas

SANTO DOMINGO ESTE. Mientras obreros dan toques finales al elevado de la intersección de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella, cuya inauguración supuestamente está prevista para el próximo mes, comerciantes de la zona esperan que el Ministerio de Obras Públicas “no sufra de amnesia”, y otorgue indemnizaciones por las pérdidas económicas que han ocasionado los trabajos de construcción de la estructura.

Franklin Almeyda afirma Danilo ha causado “trauma” al PLD

Santo Domingo, 24 ene – El dirigente del PLD Franklin Almeyda Rancier consideró este domingo que la “falla” de la reelección ha estado en que el presidente Danilo Medina ha forzado la situación interna del Partido de la Liberación (PLD) hasta el punto de convertirla en un asunto traumático.

Aliados para estar en buena forma

Dispositivos y aplicaciones vienen en auxilio de quienes incluyeron entre sus propósitos de año nuevo el mejorar su condición física.


Santo Domingo
El 2016 llegó y con él trajo nuevos propósitos y metas... O tal vez metas muy similares a las del año anterior, como el tan recurrente objetivo de ponerse en buena forma y hacer actividad física. Si es tu caso, en tu esfuerzo por mejorar tu salud y bienestar no puedes dejar de lado todo lo que la tecnología puede hacer por ti.

lunes, 25 de enero de 2016

Danilo 54.8%, Abinader 38.6% y Moreno 3%, según encuesta de Asisa

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta realizada por la firma Asisa, de celebrarse hoy las elecciones generales en República Dominicana, el candidato del PRM Luis Abinader y sus aliados obtendrían el 38.6% de los votos, mientras que el oficialista PLD con el Presidente Danilo Medina el 54.8%.
Este escenario plantea que la brecha entre las candidaturas punteras de Medina y Abinader se ha reducido a 16%.
Según el estudio nacional, cuyos resultados fueron ofrecidos en rueda de prensa en la tarde de este lunes 25 de enero, en tercer lugar está el candidato de Alianza País – Guillermo Moreno –  quien obtendría 3% de los sufragios mientras que Amable Aristy, del Partido Liberal Reformista 0.5%;  Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) un 0.2%. Un 2.9% se abstuvo de contestar, mientras que las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez, no obtuvieron menciones.

Tribunal Supremo EE.UU. rechaza derogar la pena de muerte en todo el país

ESE CASTIGO SIGUE APLICÁNDOSE EN 31 DE LOS 50 ESTADOS DEL PAÍS Y DESPIERTA EL APOYO DEL 61 % DE LOS ESTADOUNIDENSES


Washington
El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó hoy derogar la pena de muerte en todo el país al decidir que no debía considerar el caso planteado por una presa de Pensilvania, que argumenta que la pena capital es inconstitucional por ser un castigo "cruel".

Hallan caja fuerte en antigua mansión de Pablo Escobar en EE.UU.

Miami (EE.UU.)
Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach (Florida, EE.UU.) del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar halló hoy una caja fuerte cerrada de 600 libras de peso, informó un medio local.
La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín, poseía en Miami Beach, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, recogió el diario El Nuevo Herald.

Favorece plan contra robos de celulares y delitos en motores

DICE PERCEPCIÓN DETERIORO SEGURIDAD CIUDADANA SE CONVIERTE EN PROBLEMA


Santo Domingo
El director del Departamento Nacional de Investigación sostuvo que cuando un delincuente asesina a un ciudadano para despojarlo de un celular, ese hecho criminal se convierte en una agresión para la sociedad en sentido general.
El contralmirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo además, que cuando en un país se produce una percepción de deterioro en la seguridad ciudadana eso se traduce en un problema de seguridad nacional.

domingo, 24 de enero de 2016

Canal de Panamá analiza siembra de nubes por sequía

PANAMA (AP) — El Canal de Panamá analiza un plan para la siembra de nubes a fin de que llueva más sobre la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica en momentos en que el país resiste una fuerte sequía causada por El Niño y arrecian los llamados a ahorrar agua.

Pese a que Panamá es un país con recurso hídrico en abundancia, según sus autoridades ambientales enfrenta una seria emergencia.

República Dominicana anuncia los primeros 10 casos de virus Zica

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- República Dominicana anunció hoy que el virus del Zika se encuentra presente en el país, tras comprobarse que 10 personas dieron positivo a la enfermedad, detectada ya en varios países de la región.

El Ministerio de Salud Pública dominicana dio a conocer que los 10 casos confirmados del virus corresponden a 17 muestras que fueron enviadas a un laboratorio extranjero.

EU: Tormenta de nieve deja al menos 18 muertos y aísla 80 MM personas

NUEVA YORK.- Al menos 18 personas han muerto y decenas resultaron heridas como consecuencia de la gran tormenta de nieve

El balance de víctimas confirmadas por las autoridades es el siguiente: tres en Virginia, dos en Tennessee, una en Ohio, seis en Carolina del Norte, una en Maryland, dos en Kentucky y tres Nueva York.

La situación es «mala y empeora rápidamente», advertía el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una comparecencia ante los medios a las 11 de la mañana, hora local.

Matan anciana para robarle dinero se había sacado en la lotería

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Dos dominicanos y un haitiano fueron apresados al ser acusados de asesinar a una anciana en su vivienda para robarle un dinero que se había sacado en la lotería, en un hecho ocurrido en Laguna Salada, Valverde.

sábado, 23 de enero de 2016

Procurador instruye a fiscales pedir prisión en casos de violación del derecho de propiedad

Se actuará en los casos en que los imputados hayan sido intimados

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los representantes del Ministerio Público a solicitar prisión preventiva en los casos de violación del derecho de propiedad, cuando la persona agraviada pueda demostrar el certificado de título correspondiente y la notificación previa de desalojo.

El Comité Político del PLD decidirá candidaturas a alcaldías de Santo Domingo Norte y La Vega antes del 31

SANTO DOMINGO. A más tardar en 31 de este mes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resolverá el problema de las candidaturas a las alcaldías de Santo Domingo Norte y La Vega, informó ayer el presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política.

Un cruce de llamadas permitió a las autoridades “atrapar” a El Gringo

SANTO DOMINGO. El cruce de las llamadas telefónicas condujo a las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a volver a atrapar nueva vez Manuel Mesa Beltré, alias “El Gringo”, acusado de patrocinar una red de narcotráfico internacional.
Bajo esas acusaciones, el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Provincia Santo Domingo, Julio Aybar, le impuso ayer un año de prisión preventiva, que deberá cumplir en el penal de La Victoria.

EN AZUA: Niño mata hermano mientras jugaban con pistola de su padre

Warner Noboa
Azua
Un niño de 9 años mató accidentalmente a su hermano de 11 en un hecho ocurrido ayer en el sector La bombita de esta ciudad.
El niño 11 años, quién recibió un disparo en el tórax de manos de  su hermano de 9 años, fue trasladado en estado agónico al Hospital Regional Taiwán donde falleció pocos minutos después. Este residía en la calle Juan Bautista Cabral del referido sector.

Google pagó 1.000 millones dólares a Apple para mantener buscador en iPhone

HASTA AHORA NUNCA HABÍA TRANSCENDIDO CUÁNTO PAGABA GOOGLE A APPLE. LAS DOS COMPAÑÍAS DECLINARON HACER COMENTARIOS


EFE
San Francisco (EE.UU.)
Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple en el 2014 para mantener su barra de búsqueda en los teléfonos iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso el portal de internet Bloomberg Business.
Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google consigue a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio.

viernes, 22 de enero de 2016

Medina: “un pueblo que no habla, no avanza”; favorece diálogo entre líderes

HIGÜEY.- El presidente Danilo Medina consideró favorable y positivo el diálogo planteado por el obispo, Nicanor Peña, durante la homilía pronunciada este jueves en la basílica de Higüey, por entender que un pueblo que no habla, no avanza.
El jefe de Estado se refirió al tema tras concluir una visita sorpresa en la que supervisó varias obras que su Gobierno construye en esta ciudad a solicitud de juntas de vecinos y autoridades eclesiásticas de aquí, por considerarlas importantes y necesarias para la comunidad.

jueves, 21 de enero de 2016

Cinco muertos y seis heridos en un accidente de tránsito en La Romana

CUMAYASA, La Romana.Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido aquí a las 5:00 de la madrugada de hoy.
Un minibús, que se transportaba personas que se dirigían a Higuey con motivo del Día de La Altagracia, y un camión de remolque chocaron.

Bellas Artes, escenario para filmación de película producida por Netflix

SANTO DOMINGO. La agenda de trabajo del Palacio de Bellas Artes, así como de los residentes, así como de otras instituciones públicas y oficinas aledañas se alteró con los trabajos de filmación de la película “The True Memoirs of an International Assassin”.

Tribunal Superior Electoral rechaza acción de amparo de Ángel Lockward contra la JCE

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de amparo preventivo sometida por Ángel Lockward contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que dispone el sistema de arrastre para el cómputo de los escaños del Congreso Nacional.

Recomiendan posponer embarazos por el zika

Doris Pantaleón
Santo Domingo
La Comisión Nacional para el Control del dengue, la chikungunya y el zika decidió ayer recomendar a las parejas posponer embarazarse durante este año como medida de prevención frente a la amenaza del virus zika, mientras el Ministerio de Salud está a la espera de los resultados de 27 muestras de sospechosos del virus tomadas en diferentes provincias enviadas a Estados Unidos para su confirmación.

ELECCIONES 2016: TSA suspende resolución de la JCE que redistribuye diputados

PRESIDENTE DE LA JCE AFIRMA QUE EL PLENO REVISARÁ LA RESOLUCIÓN


Wanda Méndez, Juan Eduardo Thomas y Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó ayer la suspensión,  de manera cautelar,  de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece la redistribución de diputados conforme a la densidad poblacional en las elecciones del 15 de mayo de 2016.  
De inmediato el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el pleno de la institución revisará a más tardar este viernes su resolución sobre la redistribución de los diputados en función del último Censo Nacional de Población y Vivienda.

Día de Duelo Oficial por muerte de excombatiente Hermann

Ámbar Méndez y Dalton Herrera
Santo Domingo
El presidente de la República, Danilo Medina, declaró el día de hoy como Duelo Oficial mediante el decreto 6-16, con motivo del fallecimiento del intelectual y exguerrillero, Halmet Hermann Pérez.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante todo el día en los recintos militares y públicos del país.

Abren concurso para diseño de estatua en honor a Juan Marichal

LA PROPUESTA PARA LA LICITACION TIENE COMO FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 15 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO


Santo Domingo
El Ministerio de Deportes anunció la apertura de un concurso público para que todos los interesados puedan postular en el diseño y ejecución de la estatua a Juan Marichal en el estadio Quisqueya, recién designado con su nombre.

miércoles, 20 de enero de 2016

Presidente Medina será proclamado el fin de semana como candidato del PRI, UDC y MODA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina será proclamado este fin de semana como candidato presidencial de tres organizaciones políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo.

Seguidores Domingo Jiménez abarrotan Casa Nacional PLD, lo piden como alcalde en SDE

Cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santo Domingo Este, abarrotaron la Casa Nacional del PLD este martes, para presentar a Domingo Jiménez, como el candidato a la alcaldía del referido municipio.
Durante la concentración de peledeístas y comunitarios que portaban pancartas con la imagen del miembro del Comité Central, se escuchaban consignas como “Porque el pueblo dijo ya, Domingo es el que va”, “Por honesto y por capaz, Domingo es el que va”, entre otras, la multitud expresó su deseo de que quien fue regidor por 12 años les represente.

Educa: los estudiantes no abandonan; el sistema los expulsa

SD. La responsabilidad de la deserción escolar no recae sobre los estudiantes que abandonan, sino en un sistema que los expulsa por diferentes causas. Así lo entiende Acción Empresarial por la Educación (Educa), al analizar -a solicitud de DL- el por qué aumentó la deserción escolar entre los años 2012-2014 en el sector público, información que aparece en la “Rendición de Cuentas 2015” del Ministerio de Educación, y que fue reseñada por este diario en la edición del pasado lunes.

PANAMÁ: Construirán cuatro Puentes sobre el Canal

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó, a través de un comunicado, que abrió desde el 19 hasta este viernes 22 de enero el proceso de precalificación para que las empresas, firmas, grupos (Consorcios o Asociaciones Accidentales) puedan retirar el pliego de precalificación para el proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

martes, 19 de enero de 2016

Cheddy García e Irving Alberti presentarán los Premios Soberanos 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron apertura a la temporada de Premios Soberano 2016 con el anuncio de Cheddy García e Irving Alberti como los presentadores de la 32 edición del máximo reconocimiento a lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana.

Muere de un infarto el intelectual y exguerrillero Hamlet Hermann

Santo Domingo
Falleció hoy  de un infarto  el intelectual y exguerrillero, Hamlet Hermann y sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About