sábado, 23 de abril de 2016

Roberto Salcedo destaca respeto PLD a sectores productivos

SANTO DOMINGO.- El alcalde Roberto Salcedo declaró que la consideración y el respeto que tiene el gobierno y el PLD en los sectores productivos, es el producto de las ejecutorias del presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional.

lunes, 18 de abril de 2016

Las propuestas de los candidatos

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo


En cada propuesta de los candidatos presidenciales se refleja su formación, y se aprecia la reivindicación de sus pensamientos políticos y el de las agrupaciones que les presentan ante el electorado para el próximo 15 de mayo. Ellos son las caras visibles de siete proyectos políticos que buscan el poder local en el parlamento dominicano y la presidencia del país para los próximos cuatro años. Detrás de ellos tienen a todo un ejército electoral en la preparación, diseño y análisis de las que han sido nombradas como las elecciones más complejas durante los últimos 20 años.
Santo Domingo
La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo llamó a los establecimientos comerciales del país, a no cobrar montos adicionales  en uso de tarjetas de crédito, por pago de un bien o servicio.
 Del Castillo informó que es indebido e ilegal que muchos comercios cobren un 5%, por encima del monto total a pagar, cuando los consumidores o usuarios utilicen este medio de pago en sus compras.

Reabrirán embajada de Italia

Santo Domingo
La Casa de Italia anunció a través de un comunicado a todos sus miembros que la Embajada de Italia en República Dominicana será reaperturada por el gobierno de ese país.
La institución informó que los trabajos que ha realizado el Comité Ad Hoc que constituyó la organización para esos fines, sostuvo reuniones recientes en Roma con representantes del gobierno italiano quienes le confirmaron que el reclamo que ha venido haciendo Casa de Italia y la comunidad que representa en el país han sido escuchados por las autoridades, las cuales anunciarán formalmente la fecha de reapertura en un futuro cercano.

miércoles, 13 de abril de 2016

Recuerdan Ex Director fallecido del Instituto Agrario Dominicano Ing. Quilvio Cabrera

 En un acto simbólico, al cumplirse 8 años de su partida a destiempo, se recordó hoy en la explanada del edificio de dicha institución que también lleva su nombre, al Ing. Quilvio Cabrera.

Decenas de empleados se dieron cita al nombrado evento en donde junto al Director General, sus familiares y funcionarios invitados se sembró un árbol en recuerdo del Ing. Cabrera.

En el mismo se leyó una semblanza del fallecido, la cual estuvo a cargo de su compañero y amigo el Ing. Danilo Severino, quien resalto las cualidades como padre, amigo, gremialista y compañero de partido del extinto.

También tomaron la palabra sus hijos, quienes dedicaron un hermoso mensaje de agradecimiento y estima todos los allí presentes por la distinción hacia su padre.

Por Yoemely Severino P.

domingo, 10 de abril de 2016

Puente de Línea II del Metro se une por encima de las quejas

SANTO DOMINGO. A poco menos de diez pies para finalizar el empalme del puente de casi un kilómetro que se extiende sobre el río Ozama y por el que circularán los trenes de la Línea II del Metro de Santo Domingo, las quejas y exigencias de los moradores y comerciantes de sectores aledaños no se hacen esperar por el daño que, afirman, ha provocado la obra a su entorno y sus negocios.
Mientras a orillas del Ozama una grúa cargaba enormes varillas hacia la parte superior del puente, donde las recibían grupos de obreros que laboran sin parar en el armazón de acero que sostendrá el hormigón de la estructura, Nirda Valenzuela, propietaria de la casa número 35 en Gualey, dice que los trabajos han causado daños a su hogar, de paredes de hojalata, y que espera con ansias un desalojo que le permita vivir en mejores condiciones junto a sus tres hijos.

Pepín Corripio dice nunca ha recibido presiones de gobiernos; justifica la no difusión video PRM

Juan Eduardo Thomas
Punta Cana
El empresario José Luis Corripio aseguró que no ha recibido presiones de ningún gobierno en todo su historial como propietario de medios de comunicación en la República Dominicana.
Dijo que la razón por la cual no transmitieron el video del Partido Revolucionario Moderno  es porque entendían que al menos tres puntos de lo tratado en el audiovisual podrían ser considerados como difamatorios.

viernes, 8 de abril de 2016

Roban pertenencias a ex Miss República Dominicana Kimberly Castillo tras accidente de tránsito

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
La ex miss República Dominicana, Kimberly Castillo, denunció a través de sus redes sociales, que tras sufrir un accidente en tránsito cuando viajaba a Santo Domingo, personas que se acercaron, en vez de ayudarla le robaron sus pertenencias. 

Maduro decreta los viernes no laborables por 60 días para ahorrar energía eléctrica

Caracas, Venezuela
El gobierno venezolano convertirá los viernes en "días no laborables" para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo, en un intento de enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri. El agua de esa represa genera cerca del 60% de la electricidad que se consume en Venezuela.

miércoles, 6 de abril de 2016

Manuel Jiménez succiona al PRM y al PLD en su carrera por la alcaldía

El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, cifra sus esperanzas de victoria electoral en los militantes y simpatizantes que pueda arrebatarle a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Danilo lanza proyecto “República Digital”

Ricardo Santana
Santiago
El presidente Danilo Medina, en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dejó ayer instaurado en Santiago el proyecto “República Digital”, del cual en un discurso que pronunció proclamó que el mismo significa empleo, transparencia, educación, desarrollo y tecnología.
El acto que se celebró en la Gran Arena del Cibao comenzó a las 6:09 de la tarde con la llegada del mandatario, la Vicepresidenta y la comitiva que lo acompañó.

Lo nuevo de Alfonso Rodríguez

El cineasta puso en marcha una plataforma que busca competir con Netflix, en la que reunirá el contenido del cine dominicano y algo más.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Alfonso Rodríguez está listo para comenzar a rodar su nueva película, “El encuentro”, en la que apostará a una historia llena de drama y a un elenco de caras desconocidas en el cine. Esta propuesta cinematográfica, la número 16 del también actor, cuenta con un guión de su autoría, además de la dirección.
 “En esta historia una pareja de novios se casa y comienza una historia que se convierte en drama al poco tiempo y por ahí se desenvuelve la cinta”, cuenta Rodríguez que también ha puesto en marcha una plataforma digital que busca competir con Netflix y que reunirá todo el contenido audiovisual dominicano que se ha estrenado.  

Encuesta otorga a Danilo 49.1% y 44.3% a Abinader

Santo Domingo
La firma norteamericana Zogby Analytics presentó ayer los resultados de una encuesta nacional aplicada del 18 al 20 de marzo, entre personas en edad de votar, con un escenario en que el candidato a la reelección, presidente Danilo Medina, obtiene 49.1% de la preferencia electoral, y el economista Luis Abinader, 44.3%.

domingo, 3 de abril de 2016

Leonel vaticina PLD logrará “triunfo arrollador” en mayo

EMPRENDE CAMPAÑA A FAVOR DE CANDIDATOS A TODOS LOS NIVELES. 

Néstor Medrano
Santo Domingo
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, vaticinó “un triunfo arrollador en la primera vuelta” a favor del partido de gobierno en todos los niveles de las elecciones presidencial, congresional y municipal a celebrarse el próximo 15 de mayo.
“Habrá un triunfo arrollador del PLD en las presidenciales, las congresionales y las municipales”, añadió Fernández Reyna, al término de un recorrido por los barrios Guachupita, Gualey, Las Cañitas, Capotillo y otros sectores de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.
 

Blogger news

Votame

Blogroll

About