Indicó que los aguaceros se registrarán especialmente en las provincias que han sido declaradas en alerta, aunque tendrán una gradual disminución a partir de este miércoles en la tarde. Los modelos numéricos siguen indicando valores acumulados de lluvias para las próximas 24 horas, entre 30 y 75 ml, los cuales pueden ser superiores en zonas aisladas y montañosas.
El COE mantiene alerta roja para las provincias Montecristi, Valverde, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. De igual forma mantiene alerta amarilla para San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez, y alerta verde para Dajabón.
Advierte que las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, deben permanecer en puerto, debido vientos y olas anormales en tanto que en la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar a fuera, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la misma y no alejarse de ella.
Hasta este jueves en la noche había en toda la República Dominicana 13,800 personas que han sido desplazadas de sus hogares en prevención de hechos trágicos y 2,760 viviendas, ocho puentes y seis carreteras habian resultado afectadas.
El COE recomienda a las personas no cruzar cañadas, ríos y arroyos que presenten alto volumen de agua, colocar la basura en su lugar y tratar de mantenerla tapada y en fundas plásticas, y asegurarse de que todo recipiente para conservar agua esté adecuadamente tapado.
Ultimo boletín
Para ver en detalle el último boletín de Meteorología, dar clic aqui:
http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg
0 comentarios:
Publicar un comentario