jueves, 18 de septiembre de 2014
Llama bancos a "ser claros" con usuarios
SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, exhortó a la Asociación de Bancos Comerciales a que señalen "por escrito y con letras legibles" las obligaciones que contraen los usuarios de servicios como préstamos, certificados a plazo fijo, depósito y retiro de libretas de ahorros.
“Hemos recibido quejas de personas que dicen que tomaron préstamos por una cantidad de dinero, por un período de tiempo específico, y pagadero en cuotas, pero cuando fueron a saldar la deuda antes del tiempo convenido, las sancionaron con pagos extras”, manifestó.
“No entiendo esa forma de hacer negocios, donde por pagar por adelantado el deudor es multado”, sostuvo.
Insistió en que la Asociación de Bancos Comerciales debe instruir a sus afiliados para que expliquen a los usuarios "de manera verbal y escrita" las cláusulas o compromisos que asumen al tomar un préstamo y sobre el pago antes de la fecha de vencimiento o cualquier otro tipo de cobro que genere sanción.
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