lunes, 7 de diciembre de 2015

Intención de votos por PLD supera el 60%, dice la Presidenta de ASISA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidente de la firma Encuestadora Asisa Research Group aseguró que la intención de votos por el Partido de la Liberación Dominicana supera el 60 por ciento del electorado, lo que coloca a esta organización como la única estructura política del país.
Lilian Pagán dijo que en los grupos focales que realiza su empresa, el denominador común  es que en la República Dominicana hay un partido, y ése es la entidad oficialista.
Pagán agregó que hay otros grupos y movimientos que se visualizan como que están evolucionando, pero como estructura partidaria lo que reflejan las mediciones es que la gran mayoría de la población solo ve al PLD como organización determinante en el sistema de partidos políticos en el país.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la experta en estudio de opinión pública dijo que favorece al PLD su fuerte liderazgo, que en la actualidad encabeza Danilo Medina, pero con dos líderes altamente valorados como son la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández.
Sin embargo, explicó que cuando se pregunta a la gente por los principales indicadores de vida de la población, los datos son tan negativos que a priori se puede llegar a pensar que el oficialismo puede perder las elecciones, pero paradójicamente al preguntársele a ese mismo ciudadano por quién votará, responde que por el PLD.
“La estructura que se visualiza del PLD es tan determinante que en los estudios focales, en el imaginario ganador lo ubica sobre el 60 por ciento, el partido que la gente piensa que va a ganar se aproxima al 70 por ciento, hay no hay ninguna duda”, dijo la directora de la firma encuestadora Asisa.
Por otra parte, la presidenta de Asisa Research Group consideró como correcta la posición del presidente Danilo Medina de no acomodarse al posicionamiento que le dan las encuestas y trabajar como si estuviera en último lugar.
Recordó que tradicionalmente los candidatos en campaña trabajan como si estuvieran abajo siempre, y mucho más en estos momentos cuando las encuestas a nivel mundial han caído en una crisis debido a los desaciertos en sus pronósticos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About