martes, 25 de julio de 2017
Directora del INTRANT dice que asumirá con responsabilidad misión que le otorga Ley 63-17
SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó que la Ley 63-17 otorga misiones específicas al Consejo de Dirección de ese organismo, las cuales deben asumir con responsabilidad y sin escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de las vías, a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.
“Nosotros estamos trabajando junto al Ministerio de la Presidencia, en el plan de Movilidad y Transporte que complementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial, y además, presentaremos convenios de colaboración con universidades, organismos internacionales, instituciones nacionales e internacionales, fundaciones, entre otros”, explicó De Los Santos.
Precisó que el INTRANT cuenta con un gran plan, que necesita de los esfuerzos necesarios para poder implementarlo, tanto del Estado, “pero también un esfuerzo muy marcado de parte de la ciudadanía”.
“Es una de las principales misiones del INTRANT, lograr que podamos implementar estos planes que tenemos”, sostuvo.
“En esta primera reunión del Consejo y las que vienen trataremos de orientar, priorizar y evaluar de una forma estricta, científica e incluyente todas las acciones que vayamos a acometer”, explicó la funcionaria.
Mediante un comunicado de prensa, establece que el Plan de Acciones Prioritarias “busca incrementar el nivel de concienciación de la población sobre la problemática mediante campañas, el nivel educativo y formativo de los usuarios, la seguridad de los vehículos mediante un adecuado estado y mantenimiento de los mismos, la seguridad de las vías, mediante la mejora de la señalización y la seguridad pasiva, así como el sistema de atención a las víctimas de accidentes de tráfico”.
“Estamos trabajando en el plan de Movilidad y Transporte que complementará el Plan Estratégico de Seguridad vial”, sostuvo De Los Santos.
Sobre el Consejo del INTRANT
Además, de la directora Ejecutiva, la reunión del Consejo, contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien lo presidio, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johny Jones.
Además, estuvieron Marién Montero, Ramón Leonel, Jeovanny Tejada, Víctor Ventura y José Martínez, en representación de la Procuraduría General de la República, del ministerio de Salud Pública, Interior y Policía, del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y del ministerio de Educación, respectivamente, entre otros.
Se recuerda que la puesta en marcha del INTRANT implicó la disolución de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). Asimismo, de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) y el Fondo Nacional de Desarrollo del Transporte (FONDET), El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones de los Choferes también fueron absueltas.
La presente ley que crea el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (CODINTRANT), tiene potestad para elaborar y someter los reglamentos correspondientes al Poder Ejecutivo para los fines de lugar.
La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante la cual fue creado el INTRANT, como órgano nacional rector, del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y la seguridad vial de la República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario