jueves, 9 de noviembre de 2017
Suben el pasaje sin autorización e INTRANT no hace nada
Mientras el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) insistió ayer en que no ha autorizado el aumento de la tarifa del transporte público, choferes de diferentes rutas urbanas e interurbanas exigen a los pasajeros pagar entre cinco y 10 pesos más del costo habitual.
Ante estas alzas de manera unilateral, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que los usuarios del transporte saben cómo manejarse, y que la entidad ya comenzó el proceso legal para que los conductores que subieron la tarifa lo dejen sin efecto.
Algunos sindicatos comenzaron a colocar comunicados en los vehículos anunciando el alza del pasaje, dependiendo de las distancias recorridas. La Asociación de Dueños y Choferes de Carros Públicos de Pedro Brand (Asochodupe) que viaja hacia el centro de la ciudad ha sido de las primeras.
Los choferes de Santiago y Bonao fueron de los primeros en aplicar el aumento de 5 pesos sin autorización.
Todavía ayer, rutas como la 25 de Febrero, Tiradentes, Lope de Vega-Lincoln, 27 de Febrero, e interurbana como San Cristóbal, Baní, Azua y La Romana no habían incrementado la tarifa.
Propuestas
El Intrant continuó ayer recibiendo propuestas de los sindicatos, para luego llevarlas al Poder Ejecutivo y que se tome una decisión sobre las tarifas que deberán regir en el transporte público.
El presidente a Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), aseguró que no aumentará la tarifa; sin embargo, pidió al Gobierno la extensión de la tarjeta Bonogás.
Rutas
10.00
Choferes: Varias rutas urbanas e interurbanas dispusieron de manera unilateral un aumento entre cinco y diez pesos en el transporte de pasajeros dependiendo de la distancia. Transporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario