- Los hombres que eyaculan con más frecuencia a reducir su riesgo de la enfermedad
- Los que eyacular 21 veces al mes o más redujeron su riesgo en un 22%
- Esto se comparó con los hombres que eyaculado hasta 7 veces al mes
- Los teóricos dicen orgasmo elimina las sustancias químicas que causan cáncer y las células viejas
martes, 19 de mayo de 2015
Un orgasmo al día puede reducir el riesgo de un hombre de cáncer de próstata en un 20%, el estudio revela
Orgasmos regulares pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata, un estudio ha encontrado. Los hombres que eyaculan más regular durante toda su vida a reducir su riesgo de la enfermedad.
Sin embargo, previamente se ha teorizado que los orgasmos regulares pueden ahuyentar a los productos químicos que causan cáncer en la próstata.
Otra teoría es que si el esperma se limpia con regularidad para permitir nuevas células para desarrollar, ayuda a detener la acumulación de células viejas que podrían ser más propensos a convertirse en cancerosas.
La próstata es una pequeña glándula del tamaño satsuma situado entre el pene de un hombre y su vejiga, cuya función principal es producir un líquido blanco y espeso que se mezcla con el esperma producido por los testículos, para crear el semen.
El nuevo estudio es el más grande hasta la fecha sobre la frecuencia de la eyaculación y de próstata y el cáncer.
Los investigadores encontraron que los hombres en el soporte de 40 a 49 años de edad que eyaculan 21 o más veces al mes redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 22 por ciento.
Esto fue en comparación con los hombres que eyaculan cuatro a siete veces al mes.
Mientras que los investigadores dijeron que no estaban claros en cuanto a porqué la eyaculación disminuye las posibilidades de que el cáncer de próstata, que llamaron a los resultados "particularmente alentador."
El estudio siguió a casi 32.000 hombres sanos durante 18 años, 3.839 de los cuales más tarde fueron diagnosticados con cáncer de próstata.
Se pidió a los hombres acerca de su frecuencia mensual promedio de la eyaculación entre las edades de 20 a 29, 40 a 49, y en 1991, el año anterior a la encuesta.
Encontraron que la mayor frecuencia un hombre eyacula durante toda su vida, menor será su riesgo de cáncer de próstata en los tres de estos momentos.
Este fue el caso incluso cuando ajustaron sus resultados para tomar factores como la dieta, el estilo de vida y una historia de la detección del cáncer de próstata en cuenta.
Dr. Jennifer Rider, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham y de la Mujer, dijo que los resultados son "particularmente alentador", pero deben ser interpretados con cautela.
Ella dijo: "Si bien estos datos son los más convincente hasta la fecha sobre el beneficio potencial de la eyaculación en el desarrollo del cáncer de próstata, que son los datos de observación y deben interpretarse con cierta cautela.
"Al mismo tiempo, dada la falta de factores de riesgo modificables para el cáncer de próstata, los resultados de este estudio son particularmente alentadores. '
Más de 1,1 millones de casos de cáncer de próstata se registraron en 2012, según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer Internacional. En la foto son las células del cáncer de próstata con un microscopio
Añadió más investigación debe llevarse a cabo en los cambios específicos en la próstata causada por la eyaculación, para entender cómo se reduce el riesgo de cáncer de próstata.
La investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Urología en Nueva Orleans en mayo.
Más de 1,1 millones de casos de cáncer de próstata se registraron en 2012, lo que representa alrededor del 8 por ciento de todos los casos nuevos de cáncer y 15 por ciento en los hombres, según datos del World Cancer Research Fund International.
Las causas del cáncer de próstata son en gran parte desconocido, pero las posibilidades de desarrollar la enfermedad aumentan como un hombre envejece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario