martes, 19 de julio de 2016
Migración anuncia que la solicitud de documentos será por internet
A partir del uno de agosto todos los documentos emitidos por la Dirección General de Migración (DGM) serán tramitados exclusivamente de manera digital, a través de su portal web www.migracion.gob.do.
En lo adelante, los usuarios que quieran documentación como certificaciones de movimientos migratorios, de ciudadanía, de pérdida de pasaporte o visado, permisos de menores, constancia de estatus migratorio o de estudios, entre otros, podrán solicitarlo a través del portal y retirarlo en uno de los ocho kioscos de impresión disponibles para estos fines.
1- Una vez accede a www.migracion.gob.do, entra al apartado “certificaciones” y luego a “permisos”, que pide los requerimientos que solicita Migración para obtener ese documento. “Te pide el acta de nacimiento, copia de pasaporte, todo eso debes escanearlo y enviarlo a la página de Migración”.
2- Una vez enviado esos requisitos, el usuario obtiene un código con el cual le da seguimiento a su solicitud de ese permiso de menor. Entonces tienes también que enviar los documentos físicos a Migración.
3- Cuando la institución lo recibe y analiza que estos documentos están correctos envía una alerta al correo electrónico que da visto bueno y que solicita pagar el impuesto del permiso a una de las oficinas del Banco de Reservas.
4- Cuando se hace ese pago, el recibo tiene otro código, con el que el usuario irá al kiosco de impresión, lo introduce e inmediatamente ese kiosco imprime la certificación de menor.
Los kioscos de impresión están ubicados en los aeropuertos Internacional las Américas (AILA), Cibao en Santiago, Punta Cana, La Romana y General Gregorio Luperón, en Puerto Plata. También estarán disponibles en la sede de Migración, en el Centro de los Héroes, en la División de Certificaciones –Malecón Center-, y en la oficina regional de Santiago.
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