martes, 3 de marzo de 2015
DEFENSOR DEL PUEBLO TENDRÁ INSTALACIONES PROPIAS
SANTO DOMINGO 18 de febrero 2015.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, firmó el contrato de adquisición de los terrenos donde se edificarán las instalaciones de las oficinas que alojaran a la institución que preside. El terreno ubicado en la avenida 27 de febrero, entre las calles Caonabo y Privada, fue comprado a la familia Chahin Matos, a un costo de treinta y nueve millones de pesos, (RD$39,000.000).
Luego que termine el proceso de adquisición y la Contraloría General de la República autorice a realizar el pago correspondiente, el Defensor del Pueblo llamará a concurso público para elegir el diseño arquitectónico y la empresa constructora.
Martínez Guante manifestó que durante el 2014, el Defensor del Pueblo resolvió con éxito más de quinientos casos, lo que indica que la institución va creciendo, por lo que se necesitará la contratación de más abogados y personal entrenado en la distintas áreas que maneja la entidad, para atender al ciudadano, razón por la que considera urgente la construcción de una edificación funcional.
La funcionaria recordó que “el protagonista del Defensor del Pueblo es el pueblo en si, por lo que debe tener un espacio donde se sienta cómodo y bien atendido, al momento de reclamar la protección de sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario