martes, 27 de octubre de 2015
Crearán call center para recibir denuncias anónimas de proveedores del Estado
La Directora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, reveló que esa institución creará un call center para recibir denuncias anónimas de los proveedores del Estado en un intento por prevenir escándalos futuros de corrupción similar al destapado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez.
Guzmán aseguró que si las personas no se sienten en confianza de hacer la denuncia de manera personal “entonces vamos hacerla por esa vía” refiriéndose al call center.
Se quejó también de que ahora son muchas las voces que critican la alegada corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero que a la institución que dirige nunca llegaron denuncias ni de personas ni instituciones.
“Ahora hay muchas voces, pero esos mismos ingenieros que estaban sufriendo de ese problema nunca presentaron una queja ante una institución como por ejemplo nosotros que le hemos dicho desde el primer día que ningún ingeniero ni ningún proveedor tienen que pagar soborno”, sentenció Yokasta Guzmán.
También reveló que “En nuestra dirección yo no he recibido el primer caso de una denuncia formal, el CODIA ahora está planeando, pero nunca dijo absolutamente nada de lo que estaban pasando esos ingenieros, entonces cada quien tiene que hacer su parte y que esto sea una gran lección donde lamentablemente lo que paso con ese señor no se puede reparar, pero lo que sería peor es que eso haya pasado y no nos sirva para nada, eso sí sería terrible”.
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