lunes, 26 de octubre de 2015
Se aproxima conexión puente atirantado con estación 20 del Metro de Santo Domingo
SANTO DOMINGO. Luego de un proceso de indemnización a familias, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) derribó 42 viviendas en el sector Gualey, para dar paso a la interconexión entre el puente atirantado que se construye sobre el río Ozama y la estación número 20 del Metro de Santo Domingo.
El subdirector de la institución, Leonel Carrasco, informó a Diario Libre que el área ocupada por las humildes casas, se convertirá en una estructura especial denominada “Tierra Armada”, que permitirá que el sistema ferroviario del Distrito Nacional se enlace con el municipio Santo Domingo Este.
“Es la ruta crítica (puente), y estamos bien encaminados. Hasta ahora, hemos gozado del sortilegio de que no hemos tenido percances de accidentes, y esperamos que siga así. Nosotros hemos instruido a todos los contratistas. Vamos seguros, rápido, pero con precaución, para no violentar ningún procedimiento, ni causar ningún tipo de problemas”, refirió vía telefónica.
Carrasco ha reiterado que “si los fondos fluyen”, el puente, de 800 metros de largo, estaría listo en abril de 2016. El proceso constructivo de la compleja estructura lleva aproximadamente diez meses.
El subdirector de la OPRET dijo confiar en que el proceso de construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este) continúe avanzando correctamente.
Aceleran estaciones
Obreros también aceleran la construcción de las cuatro estaciones que conformarán la L2 Este, ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl.
El costo de la obra (túnel, estaciones y puente atirantado) asciende a US$385 millones.
Eliminación franja de 40 metros
Para iniciar la construción del puente atirantado sobre el río Ozama, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) desplazó alrededor de 1,300 familias. Se eliminó una franja de aproximadamente 40 metros de ancho.
“Este puente (extensión de la segunda línea del Metro), es más difícil su construcción, porque tiene dos estribos, va en voladizo y después se llega al medio del río con unos carros que van lanzando las estructuras que se van uniendo de lado y lado para buscar el equilibrio. Entonces los tirantes de las dos pilas que van del lado del Ozama, de la parte de Los Mina y de la parte de Gualey, son los que van a sujetar el peso del puente”, detalló Carrasco el pasado mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario