jueves, 23 de junio de 2016
Obras Públicas diseña edificio del Defensor del Pueblo
Estará en la 27 de Febrero, entre las calles Privada y la Caonabo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) concluyeron los estudios topográficos y de diseño de la que será la sede del Defensor del Pueblo.
Se trata de una obra de tres niveles que será construida en un área de más de 1,500 metros en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Privada y Caonabo.
“Todo se está haciendo por concurso, el Defensor del Pueblo no entra en nada que sea dinero” dijo.
Recordó que compraron el solar, pero todo lo que tiene que ver con ingeniería y construcción está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.
La participación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores se debe a que , como lo establece la Ley, es asesor del Estado en materia de construcción, mientras que Obras Públicas es la responsable de ese tipo de obras estatales de beneficio social.
La compra
Los terrenos fueron adquiridos por la Defensora del Pueblo por valor de RD$38 millones a una familia propietaria del inmueble.
Fueron adquiridos con recursos propios, informó Zoila Martínez, luego de cerrar las negociaciones a principio de año.
Se hará una edificación moderna para atender a los ciudadanos que soliciten la ayuda del Defensor del Pueblo. En la actualidad, las oficinas funcionan en un local alquilado de la Plaza Merengue ubicada en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario