miércoles, 26 de noviembre de 2014
Consulado en Nueva York amplía horario para los dominicanos que requieren de Pasaportes
LA MEDIDA OBEDECE AL CAMBIO DE HORARIO QUE ESTABLECE UNA HORA DE DIFERENCIA ENTRE EEUU Y RD
El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York informó que ha reajustado el horario de trabajo de sus departamentos de Pasaportes y Recepción para ofrecer más facilidades a los usuarios de sus servicios, debido a la diferencia de una hora existente entre los Estados Unidos y el país.
El horario regirá de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a.m. 1:30 p.m. comenzando este miércoles 26 de noviembre.
Explicó que con el reajuste de horario no solo se beneficiarán dominicanos y dominicanas que solicitan el documento indispensable para viajar al exterior, sino que también se facilitará el trabajo de la Dirección General de Pasaportes, de la cual depende el Consulado para la aprobación de los pasaportes que son solicitados por primera vez, por pérdida o por deterioro.
Como una forma de garantizar mayor seguridad a las personas que viajan al exterior o que ingresan a la República Dominicana, la Dirección General de Pasaportes tiene que hacer las verificaciones pertinentes del recipiente del documento para el mismo ser expedido en el Consulado, lo que requiere de mayor tiempo, debido a la diferencia de una hora entre esa nación y los Estados Unidos.
“Con tal de que las personas que solicitan pasaportes no tengan que esperar mucho tiempo, hemos ampliado el horario en el Consulado, y el mismo regirá de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a.m. 1:30 p.m. comenzando este miércoles 26 de noviembre”, enfatizó Lithgow.
Cerrará por Tanksgiving
Empero, este miércoles solo se laborará hasta las dos de la tarde por motivo de las celebraciones del Día de Acción de Gracias (Tanksgiving Day, en inglés) en los Estados Unidos, y las labores serán reanudadas el viernes 28 en el nuevo horario establecido en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.
"Los dominicanos se han hecho partícipes de las tradicionales festividades del Día de Acción de Gracias, fecha de gran significación para los estadounidenses y nuestros connacionales residentes en territorio norteamericano”, expresa Lithgow en un mensaje de felicitación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario