viernes, 17 de abril de 2015
Obama y Varela, testigos compra de Copa Airlines
La aerolínea compró 61 aeronaves tipo 737MAX 8 y 9 por la suma de US$6.6 millones
PANAMÁ. Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá y Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, presenciaron un acuerdo histórico en el cual Copa Airlines (NYSE:CPA) y Boeing (NYSE: BA) anunciaron la orden de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9.
El valor total del acuerdo es de US$$6.6 mil millones, a precios de lista publicados, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense.
Junto a los Presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, Jim McNerney, CEO y presidente de la junta directiva de Boeing y David Joyce, presidente y CEO de GE Aviation firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo.
Las aeronaves estaban categorizadas anteriormente como indefinidas en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.
“En Copa Airlines estamos orgullosos de haber firmado esta histórica orden en la presencia de dos presidentes,” dijo Pedro Heilbron. “Los aviones 737 Next Generation son la columna vertebral de nuestra flota actual, y nuestra orden para los aviones 737 MAX demuestra nuestro compromiso continuo con el futuro para unir a la gente a lo largo de las Américas usando los aviones más modernos y eficientes en el cielo, así como el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.”
Stanley Motta destacó que “con el MAX 737 nuestros clientes disfrutarán de todos los beneficios de la mejor tecnología disponible en el mercado. Esta orden es un importante paso para fortalecer el liderazgo de Copa en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial y expandimos nuestra red. A la vez, estamos emocionados acerca de las nuevas oportunidades para el crecimiento económico de Panamá”. Copa Airlines utilizará las aeronaves para reemplazar las más antiguas en su flota y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo. Copa será la primera aerolínea en la región que operará el 737 MAX 9 en rutas a Sudamérica. El rango y confort para el pasajero del 737 MAX 9 son ideales para los trayectos de largo alcance en la red de rutas de Copa Airlines. Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora del consumo de combustible del 14%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario