martes, 30 de junio de 2015
Impedirán celulares robados
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que esa entidad ha diseñado y aplicado estrategias para impedir la activación de celulares reportados como robados, con la finalidad de disuadir la comisión de actos delictivos.
Canela, recordó que existe un reglamento que impone la obligación a las prestadoras de que antes de activar celulares se aseguren de comprobar la identidad del cliente.
Sostuvo que como parte del proceso de comprobación y validación de clientes a que fueron obligadas las prestadoras por el Indotel el pasado año, fueron canceladas aproximadamente un millón y medio de líneas móviles, que se presumen era “celulares maco” o activados con identidad falsa. Explica que todas las empresas de telefonía móvil tienen acceso a la base de datos del Indotel donde figuran los números de series negadas, o “lista negra”, que corresponden a los teléfonos reportados como robados o perdidos en el país, donde además se registran los IMEI de esos aparatos, la numeración que se usa como Sistema Internacional para la Identidad de Equipos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario