miércoles, 15 de julio de 2015
PRI propone Leonel Fernández encabece defensa de RD en el exterior
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) demandó este miércoles que el presidente Danilo Medina asuma una posición más “enérgica y firme” frente a los gobiernos y organismos internacionales que pretenden desacreditar al país en el marco del conflicto dominico-haitiano.
Abogó porque a la defensa del país se integren figuras como el ex presidente Hipólito Mejía, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el excanciller Hugo Tolentino Dipp; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y los periodistas Periodista Marino Zapete, Uchi Lora y Juan Bolívar Díaz.
Trajano Santana, presidente del PRI, consideró que el gobierno dominicano debe organizar de inmediato una jornada especial con los gobiernos y jefes de Estado de América Latina y el Caribe para edificarlos sobre el extraordinario aporte del país al desarrollo económico y social de Haití y el papel que ha desempeñado en el sistema de integración regional.
“Esta acción tendrá una dimensión extraordinaria, por la experiencia acumulada y el respeto ganado en la comunidad internacional por el doctor Leonel Fernández”, manifestó.
“El Gobierno está a tiempo de evidenciar el extraordinario aporte de República Dominicana al hermano país de Haití y el papel que hemos desempeñado en el sistema de integración regional para los diversos mecanismos”, expresó Trajano Santana.
“El jefe del Estado está a tiempo para obtener excelente resultados en este esfuerzo”, insistió.
“Que el gobierno elabore un documental en donde se pueda recoger todo el apoyo solidario que la República Dominicana ha brindado a nuestros hermanos haitianos en los últimos 15 años que evidencie las grabaciones muy desgarradoras donde se pueden observar hermanos haitianos agradeciendo al pueblo dominicano su apoyo, solidaridad, humanismo en diferentes etapas de desastres y de acontecimientos que ameritan siempre la sensibilidad y solidaridad humana”, manifestó el alto dirigente político.
Consideró que esas acciones tienen un valor incalculable frente a “las falsedades y situaciones creadas por los organismos internacionales, para defender y sostener sus intereses”.
Santana dijo que consterna que el pueblo dominicano heroico, solidario, humano y desprendido le hayan articulado una falsa campaña por grupos y naciones de intereses que nosotros no hemos sabido contrarrestar por carecer de políticas publicas migratorias y de no aplicar las leyes y los reglamentos que las rigen; y por no tener diplomáticos y diplomacias adecuadas salvo excepciones.
Santana ratificó el apoyo del PRI al Plan Nacional de Regularización de indocumentados sin distinción de nacionalidad, cumpliendo con la normativa internacional y los derechos humanos de cada uno.
“Se trata, de cuestión de autodeterminación, soberanía, seguridad, desarrollo y permanencia”, precisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario