jueves, 2 de julio de 2015
Recomendaciones tecnológicas para perder peso y ejercitarse
En un dato verdaderamente preocupante, el presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica informó que el 59% de la población dominicana padece obesidad y sobrepeso, algo realmente alarmante si partimos de que esas cifras están en aumento e impactan las estadísticas de otros males asociados, como el de la diabetes, ya que aproximadamente un millón de personas, tiene diabetes, al tiempo que se registran cada vez más infartos, accidentes cerebro-vasculares y casos de artritis.
Existen muchas aplicaciones o programas que podemos instalar en nuestros celulares o utilizar por internet; como es el caso de MyFitnessPal (www.myfitnesspal.com/es/) que le ayuda a llevar una vida más sana contando las calorías que ingiere diariamente y ofreciendo ejercicios físicos motivantes. Ya que es muy beneficioso mantener un registro de lo que comemos y la actividad que realizamos, pues mientras más consistente seamos para realizar un seguimiento de nuestros alimentos, más probable será que perdamos peso. Es por eso que todos los programas de control de peso exitosos sugieren que mantengamos un registro de comidas y/o de actividades. Pero registrar todo lo que comemos sin las herramientas correctas puede ser tedioso, como poco, o simplemente, imposible. De ahí la importancia utilizar aplicaciones o programas que nos facilitan esta importante labor.
Adicionalmente podemos usar aplicaciones para caminar o correr, como por ejemplo RunKeeper (RunKeeper.com) que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global o GPS de su celular para llevar el control de cada entrenamiento, registrando: duración, distancia, calorías quemadas, ruta, velocidad, etc. Junto a muchos otros dispositivos como relojes, bandas y demás artilugios que puede comprar con menos de 100 dólares por Internet (Amazon.com) y que podrían cambiar positivamente su vida haciéndola más prolongada , agradable, pero sobre todo, SALUDABLE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario