miércoles, 24 de febrero de 2016
Domingo Jiménez dice es "inaceptable" informe de encuesta del PLD
Por Robert Vargas
Domingo Jiménez se ha pasado su vida política siendo leal al Partido de la Liberación Dominicana, y ahora, cuando la cúpula dirigente de esa organización está atrapada por el descrédito y el desprestigio, clama públicamente que le digan quién fue que dirigió el proceso de las ya tristemente célebres encuestas peledeístas en las que muy poca gente cree.
Anoche, Jiménez compareció ante la prensa nacional para exigir cosas tan sencillas como que le digan cuál es el nombre de la firma encuestadora que hizo la encuesta que sirvió de base para que la Comisión Electoral peledeísta lo descalificara a él y a Isabel Martínez de la contienda por la nominación a la alcaldía y dejara en la carrera solo a Karen Ricardo y a Alfredo Martínez.
También reclama que le entreguen la ficha técnica con la que esa supuesta firma encuestadora hizo su trabajo de campo.
El está atrapado por las dudas sobre la limpieza de todo el proceso de escogencia del candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.
Lo está aún más porque Cristina Lizardo parece estar implicada de lleno en un probable hecho nada limpio que comprometería eventualmente la credibilidad del PLD ante los ojos de sus miembros y del país.
Jiménez admite que fue sorprendido por el informe maltrecho dado ayer por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral peledeísta, que dejó solo a Karen y a El Cañero en la competencia.
Su sorpresa tiene sentido puesto que apenas el jueves pasado el mismísimo Cadet le había dicho que todavía no había sido hecha la encuesta porque ni siquiera habían contratado la empresa que la haría.
No solo eso, el ex cura católico le dijo que "andaban buscando una firma encuestadora con la lámpara de Diógenes".
Así de difícil estaba la situación.
Por eso, en el entendido de que todavía no había sido hecha la encuesta, Domingo Jiménez continuó haciendo su trabajo de promoción, metiéndose por calles y callejones.
No solo eso, sino que en ese tiempo recibió el respaldo de la dirección política en pleno de la Circunscripción Electoral 1, del Movimiento Muro, del regidor Winstion Báez y muchas otras personas.
Incluso, anoche él se proponía encabezar un acto multitudinario en el Club Calero puesto que, supuestamente, todavía la dichosa encuesta no había sido realizada.
Sin embargo, el pasado jueves, la senadora Cristina Lizardo reveló algo que Domingo desconocía y que luego Lidio negó: que la encuesta sería hecha a partir el jueves de la semana pasada, que los resultados serían entregados al PLD el domingo y que el lunes los darían a conocer.
Las cosas ocurrieron como dijo Lizardo, quien no es integrante del organismo electoral.
El viejo Lidio quedó como un mentiroso, pero Domingo prefiere no usar términos duros contra este ni el Comité Político peledeísta y opta por ser el mismo tipo disciplinado de siempre.
"¡Cojollo!", dirían en el campo, ¿Quién fue que dirigió el proceso? ¿Lidio Cadet? ¿Cristina Lizardo? ¿Cuándo hicieron la encuesta? ¿Cuál es la ficha técnica usada para hacerla? ¿Cuál empresa la hizo? ¿Cuál es la fecha del trabajo de campo? ¿Cuáles son los resultados de los cuatro candidatos?
La incredulidad de Domingo Jiménez toma fuerza ante las crecientes versiones de que la Lizardo supuestamente está parcializada con uno de los contendientes, junto al Senador por el Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, quien, además, es Secretario General del PLD y quiere ser presidente del país en el año 2020.
Jiménez está abrumado por las dudas debido a que, además, el Comité Político ha hecho trizas sus propias reglas para escoger al sustituto de Juancito.
El CP primero dijo que el candidato a síndico de SDE sería quien resultara ganador de las dos encuestas que en principio fueron programadas y, si en una resultaba triunfador un aspirante y en la otra, otro u otra aspirante, entonces se convocaría una tercera encuesta parta decidir entre los dos.
Sin embargo, para sorpresa de muchos y ante las denuncias de un presunto fraude en una de las dos encuestas, el CP en vez de anularlas las dos, cambió las reglas de juego.
No puso a competir a los dos con mayor porcentaje en las dos encuestas, sino que se inventó un tercero sondeo con cuatro participantes.
En una de las primeras encuestas salió ganador el propio Jiménez, y en la segunda, El Cañero.
Se suponía que solo ellos dos entrarían a la competencia final de la tercera encuesta.
Pero no ocurrió así, el CP sorprendió a todos metiendo en la competencia a Karen Ricardo y a Isabel de la Cruz, además de Jiménez y El Cañero.
Y... ¡Bingo! hacen una tercera encuesta cuando se suponía que ni siquiera había sido contratada la firma encuestadora.
Resultado: De la Cruz y Jiménez quedaron descartados y Karen y El Cañero quedaron en un supuesto empate técnico, por lo que ahora ordenarán ¡otra encuesta!
¡Que lío!
Por suerte las elecciones nacionales no son organizadas¨por el Comité Político del PLD porque, de ser así, ya el país estaría sumido en una guerra civil.
Sin embargo, Domingo Jiménez solo se limita a pedir que le hagan aclaraciones, aunque ya el garrotazo está dado.
Lo sacaron del juego y todo parece ser que es por ser un leonelista obediente a las directríces de un CP carente de prestigio, que viola sus propias normas y se presta para cualquier cosa, incluso para cambiar la constitución del país para favorecer a una sola persona.
Ahora bien, ¿Serán todos los seguidores de Domingo Jiménez tan sumisos y dispuestos a soportar golpes y humillaciones como él?
¿Cómo reaccionarán?
Anoche, tras finalizar la rueda de prensa de Domingo, varios de sus seguidores me dijeron lo que harán, pero no lo revelaré porque no me autorizaron a decirlo, pero es posible que algunos lectores se lo imaginen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario