martes, 2 de febrero de 2016
PARA DISCAPACITADOS: JCE implementará plan piloto “Voto en Casa” en elecciones
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó ayer que realizará un plan piloto de “Voto en Casa” en las próximas elecciones, en cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, con el fin de facilitar el sufragio a los ciudadanos discapacitados.
El convenio fue firmado en el Auditorio de la JCE, donde el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, resaltó los beneficios que conllevan esa política electoral.
“Más que una política electoral, es un proceso humano; debido a la inclusión de todos aquellos que por su condición física se les dificulta votar”, puntualizó Pozo. “Como Consejo Nacional Electoral seguiremos trabajando en desarrollar todas las acciones necesarias a fin de informar y sensibilizar a todas las organizaciones y actores políticos en los contenidos relacionados a las personas con discapacidad y sus derechos”, dijo el presidente del CNE.
En las elecciones seccionales celebradas en Ecuador en el año 2014, un total de 2,261 personas con discapacidad votaron por primera vez.
El presidente de la JCE señaló que en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se modificarán las estructuras de votaciones para que los edificios estén adecuados a los ciudadanos discapacitados.
“Este proceso electoral de mayo 2016 estará marcado con un sello humanista sin precedentes en nuestra historia”, enfatizó Rosario Márquez.
El CNE de Ecuador y la JCE de República Dominicana firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar apoyo técnico y facilitar la transferencia de conocimientos para la óptima implementación del proyecto emblemático aplicado en Ecuador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario