miércoles, 1 de febrero de 2017

Reabrirán hoy la embajada Italia

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que hoy miércoles será reabierta la embajada de Italia en el país,  tras permanecer más de dos años cerrada.
Explica que el acto oficial de reapertura de la representación diplomática italiana está convocado para las 12:30  de la tarde, en la sede de la embajada, ubicada en la calle Manuel Rodríguez Objío número 4 del sector de Gascue.
El Consejo de Ministros del Gobierno italiano aprobó la medida, acogiendo una solicitud de la embajadora dominicana Peggy Cabral viuda Peña Gómez, junto a los miles de italianos residentes en el país y los dominicanos radicados en Italia.
Según cifras extraoficiales, más de 150,000 italianos residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año, “cuyos intereses volverán a ser protegidos por la sede diplomática, de lo que se ha ocupado la Embajada de Venezuela en el país”, dice la nota. El 20 de julio de 2015, el Tribunal Administrativo de la Región de El Lazio, en Roma, Italia, anuló la decisión de cierre de la Embajada de ese país europeo en el país, decretada el 25 de junio de 2014. Esa medida fue recurrida ante la justicia italiana por la Casa de Italia y el Comité por la Preservación de la embajada de Italia en Santo Domingo.
Su cierre se produjo en diciembre del 2014, y sus procesos consulares fueron remitidos a la embajada italiana en Panamá. Esta decisión afectó a más de 50 mil italianos que residen de forma permanente o temporal en el país y a más de 100 mil turistas de esa nacionalidad que cada año ingresan al país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About