viernes, 1 de septiembre de 2017

El huracán Irma sube a categoría 3 en su camino hacia el Caribe

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.).- El huracán Irma ganó este jueves intensidad al subir a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH advirtió en su boletín de las 21.00 GMT que Irma experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante varios días”.
Irma pasó esta mañana directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y ahora es ya un poderoso huracán de categoría mayor.
El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unas 720 millas (1.160 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a 1.780 millas (2.865 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h).
Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.
A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3. EFE

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About