lunes, 20 de agosto de 2012

Poder Ejecutivo nombra ingeniero Caraballo director ejecutivo


SANTIAGO.- El Poder Ejecutivo mediante el decreto 468-’12, hoy nombró al ingeniero  Juan Francisco Caraballo, como Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la Republica Dominicana (INTABACO), con sede en el municipio de Villa González, al noroeste de la provincia de Santiago.

El nuevo funcionario, es un destacado dirigente del partido de gobierno, y un reconocido defensor de las causa del presidente Danilo Medina, caracterizado por su laboriosidad e integridad personal defendiendo los principio humanistas de la funcion publica.

Se había desempeñado en importantes funciones dentro de la administración  pública, destacándose el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano, entre otras funciones.

En las pasadas elecciones presidenciales, se destacó como coordinador nacional del movimiento Vía Institucional Agropecuaria.Su designación, responde perfectamente al perfil del –INTABACO-, toda vez que el ingeniero Caraballo ha hecho carrera, desde agente zonal hasta director ejecutivo en el sector agropecuario.

Como detalle económico, el sector tabacalero cuenta con 5,500 productores que emplean alrededor de 45,000 obreros agrícolas, y la cadena productiva genera cerca de 118,000 mil empleos directos de lo cual se mantienen unas 350 mil.

El tabaco aporta 84,210 empleos directos en la provincia de Santiago, y unos 3,000 millones de pesos al año por concepto de venta a nivel de finca, procesamiento, manufactura, comercialización y empaque.

La cantidad total de personas que dependen del tabaco para su sustento en esta provincia oscila entre 214,000 y 250,000 anualmente.

Autor: Hilarión Isalguéz

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About