miércoles, 13 de marzo de 2013

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom


No se porqué no se me había ocurrido antes hacer un post con esta información. ¿Saben las veces que he tenido que buscar los APN de una compañía X porque me han dado un celular, el cual debo configurar, para que por lo menos funcione el Internet? o ¿Cuántas veces me han preguntado si tal celular funciona en tal compañía y he tenido que rebuscar en Internet para conseguir toda la información?  Casi siempre. Por alguna razón u otra esos numeritos y servidores de esas configuraciones siempre se me olvidan.

También recuerden que los móviles vienen en diferentes versiones, un ejemplo de esto son los Samsung Galaxy (S, SII, etc) que vienen en varios sabores y modelos, dependiendo la telefónica. Esto es importante para personas que compren móviles que sean versiones de AT&TT-MobileVerizon y/o Sprint (por ejemplo). Para esto están los casos prácticos,al final de este artículo.
Así que si pasan por situaciones similares, aquí tienen esta pequeña guía, que son de esas para poner en favoritos y siempre tener a mano, por si necesitan configurar un celular (smartphone) con los APN de X compañía telefónica. O si les preguntas si a tal smartphone le va a funcionar el 3G en tal compañía.
Cualquier información que sea necesaria modificar o esté errónea en este artículo, me informan y se arregla tan pronto sea posible.


Orange Dominicana

Bandas de Frecuencia CDMA, GSM y 3G
CDMA
N/A
GSM/EDGE
900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz
3G
900 MHz

Configuración de APN
APN
orangenet.com.do
MCC
370
MNC
01

Claro Dominicana

Bandas de Frecuencia CDMA, GSM y 3G
CDMA
1900 Mhz
GSM/EDGE
850 MHz / 1900 MHz
3G
850 MHz

Configuración de APN
APN
internet.ideasclaro.com.do
Puerto MMS
80
MCC
370
MNC
02

Viva Dominicana

Bandas de Frecuencia CDMA, GSM y 3G
CDMA
1900 Mhz
GSM/EDGE
1900 MHz
3G
N/A

Configuración de APN
APN
edge.viva.net.do
Proxy
192.168.16.10
Puerto
9401
Usuario
viva
Clave
viva
MCC
370
MNC
04

Tricom

Bandas de Frecuencia CDMA, GSM y 3G
CDMA
800 MHz / 850 MHz /1900 MHz
GSM/EDGE
N/A
3G
N/A

Configuración de APN
N/A




Si quieres saber cómo se configuran estos APN en Android, aquí tienes las instrucciones: http://linkea.do/2013/01/17/instrucciones-para-cambiar-el-apn-en-tu-android/

Casos Prácticos

Para estos casos prácticos No es que los celulares de USA no vayan a funcionar con el 3G de aquí . Sino más bien sólo las versiones que son específicas de cada telefónica. Por ejemplo, Samsung normalmente hace versiones específicas para AT&T, T-Mobile y Verizon, y cada versión con nombres diferentes, y bandas de frecuencia diferentes.
Los casos prácticos aplican a estas versiones , por eso la recomendación (al final) de utilizar
GSM Arena para verificar las bandas. Ya que móviles como el iPhone funcionan en las telefónicas de allá, pero vienen con todas las bandas activas.

AT&T

Voz: Funciona en Orange, en Claro y en Viva.
Data: Funciona con el 3G de Claro y el Edge de Orange,  Claro Viva

T-Mobile USA

Voz: Funciona en Orange, en Claro y en Viva.
Data: Funciona el Edge de Orange,  Claro Viva

Verizon (CDMA)

Voz: Funciona en Claro (Si logran que se lo activen, por ser CDMA) y en Tricom
Data: No funcionará en ninguna telefónica

Sprint (PCS y CDMA)

Voz: Funciona en Viva y en Tricom
Data: No funcionará en ninguna telefónica
Les recomiendo que utilicen la página GSM Arena para saber que frecuencias utiliza tal o cual móvil, donde a la izquierda tienen un menú con las marcas, y podrán verificar marca y modelo del celular que desean comprar, y ahí pueden ver las bandas con las cuales este móvil es compatible.

51 comentarios:

george2112 dijo...

Muchas gracias por la info. Con estos datos compraré un repetidor de señal para la casa

Anónimo dijo...

Rectifica esa infomacion que el los Celulares CDMA 3G pueden Funcionar en Tricom, solo que no hay moficacion de APN manual, si no via Software para poder Funcionar. Andriod y IPhone 3G CDMA funcionan en TRICOM. solo tienen que ir a un DEALER para programación de los mismos.

Henry López Matos dijo...

Tengo un huawei ascend P6 comprado en orange. Se puede desbloquear para claro y funcionar el 3g?

yenelfernandez dijo...

si el telefono es gsm de verizom
como le configuro el internet

Unknown dijo...

Hola pues mira mis padres me mandan un iphone 5 modelo a1429 de sprint y no me funciona la data aqui saves en que compania me puede funcioanr uso claro

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, compre un samsung galasis s3 de la compañia eu celular, se puede activar aqui en RD. como puedo hacerle el prl?

EDWIN dijo...

xXxYeremi54xXx en tricom te funcionaria con el 4G

EDWIN dijo...

yenelfernandez si tu cel es GSM Verizon, usa Tricom o Claro, en el caso de Claro si usas un SIM tienes que configurar la red en GSM/WCDMA(automatico) y el Modo de Red en CDMA / 1xEV-DO y en el APN le pones los datos que estan arriba y asi debe funcionarte DATA

EDWIN dijo...

Bueno Anonimo creo que te refieres aun Galaxy S3 R530U de US Cellular si se puede activar aqui, si te da problemas pasate por este post
www.celuforo.com/Thread-Activacion-y-de-Samsung-Galaxy-SIII-US-Cellular-R530U

EDWIN dijo...

Henry López Matos, si el 3G del Huawei Ascend P6 funciona en Claro y Orange incluso puedes usar 2 SIM a la vez.

Unknown dijo...

porque mi black berry bood 9650 no funciona en 3g y estta actvada en claro con chip?

Anónimo dijo...

Edwin: mis felicitaciones por tener una pagina tan informativa y bien organizada. Creo que es la mejor que he visto hasta ahora. Mi pregunta es simple: deseo saber si los siguientes celulares de Tracfone pueden ser activados en Republica Dominicana: LG840G, Samsung S150G Y Samsung S380C. Tambien seria interesante hacer una lista de las compañias y modelos de celulares que pueden ser activados en RD y cual seria su precio promedio de activacion, desbloqueo etc. Con esto se despejarian muchas dudas antes de comprar un celular. Aqui en EEUU las tiendas no saben nada de nada. Gracias por tu servicio.

edj dijo...

Yo tengo un LG G2 LS980 de sprint y me dicen que si que quito el blokeo de gsm no sube el internet..... alguien me puede decir si le funciona el internet..

Anónimo dijo...

Hola me acaban de regalar un samsung galaxy s4 mini de us celular quiero saber si en republica dominicana lo debloquean y con que compania puede funcional tiene todas la frecuencia que usan las compañías alla en rd

Anónimo dijo...

hola, seria bueno saber si los lumias de verizon funcionan 3g en claro.

falto poner las frecuencias 3G GSM de verizon, todos sabemos que los blackberries de verizon aqui solo funcionan 2g en todas las compañias...

Anónimo dijo...

Hola. Felicitaciones por su pagina!! muy informativa!

Tengo una duda, me estan ofreciendo un Samsung Galaxy S4 SPH-L720, y como soy un ignorante en estos temas tecnologicos, quiero saber antes de hacer un compromiso, si este aparato funciona con data y si es asi, con cuales compañías.

Gracias anticipadas

Unknown dijo...

Si desbloqueo mi sony xperia z1 de orange me funxiona el 3g y 4g normal en claro

Ramón Telleria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Telleria dijo...

¡Hola!

Me gustaría saber cómo puedo hacer para que me funcione el 3G en mi Alcatel One Touch Fierce en Orange.

Gracias de antemano y que Dios los bendiga

¡Saludos!

Unknown dijo...

Tengo un lg g3 con mi chip de orange y solo me corre a 2G, quiero saber como puedo hacerlo correr a 3G. Gracias

Unknown dijo...

Hola! En mi caso compre un LG por Internet: es CDMS 3G pero es de tracphone y no lo han podido desbloquear como lo hago para usarlo con tricom para usar el Internet

Unknown dijo...

Hola! En mi caso compre un LG por Internet: es CDMS 3G pero es de tracphone y no lo han podido desbloquear como lo hago para usarlo con tricom para usar el Internet

Unknown dijo...

Compre una galaxy note 4 de T Mobile y mi servicio aqui en el país es de orange, el Internet no me funciona, quiero saber si lo puedo configurar o programar para que coja el Internet 3g o 4g.
y quisiera saber a que se refiere cuando dice que la Data de T Mobile : Funciona el Edge de Orange, Claro y Viva, si ami solo me funciona a 2 g y eso es una pela.

Unknown dijo...

2g es Edge !!

Unknown dijo...

Si le funciona el internet yo tengo un LG g2 de sprint el cual lo eh desbloqueado yo y con la configuración correcta me funcionan perfectamente los datos

Unknown dijo...

hola buenas tardes excuseme la molestia solo tengo una inquietud sobre algo y es la siguientes k pasa k pedir un cell x amazon fue el samsung galaxy note 1 es de at&t el solo es 4g en claro y yo tengo con mi numero 9 año y par de mese k sucede lo tengo todavia ahora voy a pedir otro pero en mi caso kiero k sea 3G OH 4G en orange no en claro pero no se k modelo tengo k pedirlo si AT&T, T-Mobile y Verizon oh asi hay otra k yo desconosca pero k me navegue mejor k Edge necesito k me imforme oh me asesore sip esta a su alcancer x favor se lo agradeceria amigo.

Unknown dijo...

Tengo un Samsung Galaxy s5, de Verizon, y quiero saber si funciona 4g en Claro??

Anónimo dijo...

Hola gengo un galaxy s8 y un iphone 9 que vinieron de Eu como puedo hacer para que funcione el internet 5g con claro

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un galaxy s4 sprint internacional osea de chip en orange y anteriormente podía navegar en 3g con mi saldo pero nunca he podido activar un paquetico orange aunque tengo configurado el apn de orange. Que hago mal?

kick019t dijo...

buenas tengo un samsung galaxy s3 SCH-I535 verizon android 4.4.2 con chip de tigo colombia el cual lo reconoce y sale el triangulito de

la señal completa, puedo llamar y recibir llamadas asi como msm igual cuando quiero consultar saldo, pero hay veces cuando marco un

numero se ve marcando pero no sale llamada y en ese momento tampoco recibo llamadas y cuando quiero consultar saldo me sale

que no hay conexion o codigo MMI no valido o en algun momento llega a desconocer el chip saliendo el mensaje red no disponible pero se ve

la señal activa tengo otro telefono con chip de tigo y no tengo problemas, me gustaria por favor me puedan ayudar al respecto porque

algunas veces el celular funciona bien y otras veces se queda como si la señal no la recepcionara bien el celular un mes atrás

trabajaba perfecto..agradeciendo cualquier informacion que me puedan brindar gracias.

Maparo06 dijo...

Saludos a todos. Compre en junio el LG G2 VS980 4G LTE VERIZON GSM. El telefono LG G2 me fue altamente bien ranqueado y compre este especificamente en una tienda, el telefono para nada fue una buena inversion, entre tantas cosas descubrir que el 4g solo funciona en cdma, problemas de señal horribles en la zona del cibao, me llegaron a decir que esa version venia con problemas de antena desde la fabrica pague para resolver el problema y termino peor, todo un NIAGARA EN BICICLETA. Despues de todo lo escrito y sin mencionarles todo lo otro que pase decidi hacerme de otro aparato y con ayuda acompañado y asesorado sali ayer a comprar el SAMSUNG GALAXI SV Y despues de andar todas las tiendas en megacentro encontre el mio!!!! Nuevo en su caja con todo y accesorios, 6 meses de garantia, y precio que para ser nuevo lo acepte (16,000) pero vaya sorpresa cuando lo volteo para quitarle la tapa, decia VERIZON!!! Yo no lo quise y mi acompañante tecnologico tampoco le dio el visto bueno. Y aqui viene las preguntas: Que esta pasando con los celulares que estan llegando con el sello de VERIZON? Pueden esos telefonos funcionar perfectamente con claro? (ya que son verizon y aun asi el mio no funciono como se esperaba con un chip de claro) y quisiera leer opiniones de alguien que haya tenido experiecias diferente para saber si solo fue este uno de varios casos o es que en verdad no se deben comprar ningun celular que venga con el sello de la compañia VERIZON. gracias a todos en especial a la persona responsable de este pagina muy util. Esperare respuesta para poder comprar sin miedo, HASTA LUEGO

Maparo06 dijo...

Saludos a todos. Compre en junio el LG G2 VS980 4G LTE VERIZON GSM. El telefono LG G2 me fue altamente bien ranqueado y compre este especificamente en una tienda, el telefono para nada fue una buena inversion, entre tantas cosas descubrir que el 4g solo funciona en cdma, problemas de señal horribles en la zona del cibao, me llegaron a decir que esa version venia con problemas de antena desde la fabrica pague para resolver el problema y termino peor, todo un NIAGARA EN BICICLETA. Despues de todo lo escrito y sin mencionarles todo lo otro que pase decidi hacerme de otro aparato y con ayuda acompañado y asesorado sali ayer a comprar el SAMSUNG GALAXI SV Y despues de andar todas las tiendas en megacentro encontre el mio!!!! Nuevo en su caja con todo y accesorios, 6 meses de garantia, y precio que para ser nuevo lo acepte (16,000) pero vaya sorpresa cuando lo volteo para quitarle la tapa, decia VERIZON!!! Yo no lo quise y mi acompañante tecnologico tampoco le dio el visto bueno. Y aqui viene las preguntas: Que esta pasando con los celulares que estan llegando con el sello de VERIZON? Pueden esos telefonos funcionar perfectamente con claro? (ya que son verizon y aun asi el mio no funciono como se esperaba con un chip de claro) y quisiera leer opiniones de alguien que haya tenido experiecias diferente para saber si solo fue este uno de varios casos o es que en verdad no se deben comprar ningun celular que venga con el sello de la compañia VERIZON. gracias a todos en especial a la persona responsable de este pagina muy util. Esperare respuesta para poder comprar sin miedo, HASTA LUEGO

Unknown dijo...

Tengo un LG g2 VS980 , 4G con claro y H+ , y en Orange solo H+ , para poner el 4G Lte asegurate de tener instalado LTEconfigs. Buena suerte

Angie_Geminis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie_Geminis dijo...

Tengo ese modelo g2 vs850 de Verizon y el 4g me,función a perfecto con Claro. Con Orange sólo funciona 3g.

alicia dijo...

Ola tengo una duda me acabo d comprar un samsung galaxy s3 y no usa chip supuestamente solo lo puedo activar a tricom y viva y yo kiero activarlo en claro q puedo hacer cuando lo enciendo presenta algo cm virgin mobile y no algun de las demas compañia cm por ejemplo t mobile oh sprint necesito saber si puedo activarlo en claro si hay alguna posibilidad

jose rodriguez dijo...

hola tengo un lg g2 de t mobil que no me trabaja bien el internet de orange
lo estoy vendiendo esta nuevo y en un buen precio si te interesa aqui dejo mi whatsapp 829-299-1126

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema desde que lo compré pero hace 4 días que ha incrementado. Busco una,salida y no encuentro solución

Unknown dijo...

Mi cel es s4 sch-i545 Verizon

Unknown dijo...

Mi cel es s4 sch-i545 Verizon

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema desde que lo compré pero hace 4 días que ha incrementado. Busco una,salida y no encuentro solución

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema desde que lo compré pero hace 4 días que ha incrementado. Busco una,salida y no encuentro solución

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema desde que lo compré pero hace 4 días que ha incrementado. Busco una,salida y no encuentro solución

ESpS dijo...

Alguien conoce las de wind telecom?

Unknown dijo...

Hola tengo un Samsung note 5 de t-mobile, soy de Orange y no me funciona mi plan de datos como me puede ayudar

Erid rosario dijo...

Si

Erid rosario dijo...

El lío de Orange es que solo los móviles comprados allá funcionan bien con su data. Solo tienes que saber que banda tiene tu Cell y cuál banda exige Orange en 3g y 4g.

Unknown dijo...

¡hola! Tengo una pregunta hace poco libere mi celular (htc one a9) y es de sprint me reconoces los apn de claro y otras compañia pero los apn de viva no lo quiere reconocer y le eh probado varios SIM de viva e igual no me sube la señal de datos.. me podrian dar algunas informacion que puedo hacer?

Unknown dijo...

Mi M8 es de verizon, y con altice solo me navega en H, es posible que navegue 4G le puesto muchos apn y nada,solo con claro navega 4G creo

Manuel Antonio dijo...

Le felicito por su colaboración muy excelente

Anónimo dijo...

bro actualiza la pagina que creo que faltan algunos datos y viva a cualizo su apn

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About