martes, 5 de diciembre de 2017

Metro de Santo Domingo tendrá 30 nuevos vagones en el próximo año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno comprará 30 vagones adicionales  para el Metro de Santo Domingo, cuyos recursos incluyó  en el presupuesto recién aprobado para el 2018.
Manuel Saleta García, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dijo que los nuevos vagones ayudarán a aumentar la capacidad de carga de usuarios en las estaciones que a diario se produce  congestionamiento en horas pico.
Dijo que este medio de transporte masivo es el preferido por los dominicanos, movilizando un promedio de 275 mil usuarios diarios, debido a la rapidez, economía y seguridad que representa en su desenvolvimiento.
“Consciente de la importancia que representa el sistema de transporte del metro para la población dominicana, la OPRET trabajó arduamente en la identificación del problema y búsqueda de soluciones ante  la sobredemanda en horas pico de cuatro estaciones”, manifestó el funcionario.
Dijo que uno de sus intereses primordiales es mantener los estándares de calidad de este valioso medio de transporte, debido a la importancia que significa en términos de movilidad para los dominicanos, representando ahorro de tiempo y dinero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About