martes, 11 de septiembre de 2018

Conozca los nuevos fiscales que asumirán en el Distrito Nacional, Santiago, SDE y La Vega

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República dio a conocer la noche de este lunes los nombres de los fiscales y procuradores generales de cortes de apelación que ganaron plazas en el concurso interno CIT-01-2018, celebrado recientemente. En un comunicado, informó que participaron 217 procuradores y fiscales, de los cuales se escogieron 36. Cuatro plazas, correspondientes a las Procuradurías de Cortes de Apelación de Santiago, San Francisco de Macorís y Montecristi quedaron desiertas, al igual que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. La institución explicó que ninguno de los concursantes a esas plazas alcanzó la puntuación requerida y que las mismas serán sometidas a un futuro concurso.
A continuación, Diario Libre presenta los perfiles de los nuevos titulares de las plazas más importantes.
Rosalba Ramos Castillo, nueva fiscal del Distrito Nacional
Conozca los nuevos fiscales que asumirán en el Distrito Nacional, Santiago, SDE y La Vega
Es miembro de carrera del Ministerio Público desde el año 2006. Es licenciada en derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Sociedad Democrática Estado y Derecho de la Universidad del País Vasco y la UASD, Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la PUCMM, Especialidad en Ciencias Penales Aplicada al Ministerio Público, Técnica de Litigación de la prueba Testimonial bajo el Sistema Acusatorio. Es egresada del Programa Inicial de Formación (PIF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Ha sido Fiscalizadora del Tribunal Especial de Tránsito del DN, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, donde ha ejercido funciones en los departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Barrial de Villa Juana, Fiscal Litigante ante el Tribunal de NNA del DN, coordinadora del Área Civil del Tribunal de NNA del capital, directora Interina del departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, y procuradora fiscal titular de Santo Domingo Oeste, puesto que ocupaba hasta el momento de participar en el concurso. Sustituye a Yeni Berenice Reynoso.
José Francisco Núñez, procurador fiscal titular de Santiago
Conozca los nuevos fiscales que asumirán en el Distrito Nacional, Santiago, SDE y La Vega
Licenciado en Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con maestría en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestría en Legislación de Tierras de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Es miembro de carrera del Ministerio Público desde el año 2008. Egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público. Ha ejercido las funciones de Procurador Fiscal en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, director del Departamento de Captura, Prófugos, Rebeldes, Condenados y Ejecución de Fianzas Judiciales, supervisor y director del Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal de Santiago, supervisor de los Juzgados de Paz del Distrito Judicial de Santiago. Sustituye a Luisa Liranzo.
Milciades Guzmán Leonardo, fiscal titular de Santo Domingo Este
Conozca los nuevos fiscales que asumirán en el Distrito Nacional, Santiago, SDE y La Vega
Licenciado en Derecho Cum Laude de La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Miembro de Carrera del Ministerio Público desde el año 2008, cursante de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad APEC. Es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y Diplomado en Gestión Administrativa. Ha realizado funciones dentro del Ministerio Público en los Departamentos de Litigación, Homicidios, Dirección de Drogas, Falsificaciones, Robo de Vehículos, Unidad de Criminalidad Organizada del Distrito Nacional, casos mayores. Actualmente es procurador fiscal adscrito a la Fiscalía del Distrito Nacional. Sustituye a Olga Diná Llavería en Santo Domingo Este.
Aura Luz García, fiscal titular de La Vega
Conozca los nuevos fiscales que asumirán en el Distrito Nacional, Santiago, SDE y La Vega
Es miembro de carrera del Ministerio Público desde el año 2004. Egresada del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Licenciada en Derecho de La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con Maestría en Derecho Procesal Penal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Diplomados en Legislación de Tierras, Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Formación Docente en Educación Superior a Distancia, Gestión Administrativa y El Nuevo Código Penal y las Modificaciones al Código Procesal Penal Dominicano. Postgrado en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad APEC. Ha sido Representante del Ministerio Público ante el Primer Juzgado de Paz, Ministerio Público ante el 7mo. Tribunal Liquidador del Distrito Judicial de Santiago, directora técnica de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, fiscal titular interina de la procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago y procuradora fiscal titular interina de la Procuraduría Fiscal de Valverde, Mao.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About