lunes, 26 de noviembre de 2018

Sistema de voto electrónico funcionó a la perfección

Tal como estaba previsto, el sistema de voto electrónico implementado este domingo en las elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), logró su cometido. Elecciones rápidas y resultados en tiempo record.
El sistema de votación automatizada, elaborada por la propia JCE, permitió obtener, en menos de 30 minutos después de haberse cerrado los colegios electorales de las diferentes provincias del país, el escrutinio del 100 por ciento de los votos emitidos.
Con el 41.64% de los votos, resultó ganadora la plancha número 1, encabezada por el mayor general retirado del Ejército de la República Dominicana, José López Peralta. En segundo lugar, quedó Mayor general retirado del Ejército, Julio Grullón Méndez, de la plancha 4, con el 28.34%. Le sigue el mayor general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, de la Planta 2, con 23% y en con 7.01% quedó el mayor general retirado del Ejército, Nelson Reynoso Ramírez, plancha 3.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo en el momento de probar los equipos, que ese sistema podría ser utilizada en las primarias de los partidos políticos.
“Estamos probando en eventos de la realidad si nuestro sistema funciona, y hasta ahora ha funcionado perfecto en todo el país, estamos muy satisfecho y todo ha transcurrido de manera sorprendente y sin ningún tipo de queja”, afirmó.
En las elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los llamados a votar eran verificados en el padrón electoral de la entidad, para luego ejercer el sufragio, cuyo proceso se desarrolló sin ningún tipo de contratiempo.
De los 21,406 miembros habilitados para votar, solo el 18% de los afiliados se acogieron al llamado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About