viernes, 1 de noviembre de 2019

García y su travesía poco común para llegar a las GL

Javier Flores
javier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Cinco años fuera del beisbol de Estados Unidos, tres temporadas jugando en la liga de Italia y pertenecer a la selección nacional de ese país, muchos sacrificios y caídas quedaron en el pasado para el dominicano Robel García, una vez este recibió la tan esperada llamada de que fue subido  a Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.
García fue firmado originalmente como campocorto por los Indios de Cleveland en el 2010 y luego de batallar varias temporadas en Ligas Menores y no poder ascender por encima de Clase A fuerte,  fue dejado en libertad en 2014 y se vio varado en un “limbo profesional” hasta el punto de pensar de que quizás el beisbol no era “lo mío ”.
“Durante un proceso así, tú sabes que los pensamientos negativos son inevitables. Pensé en dejar el béisbol pero tuve mucha fe en Dios y en mí. Mi fe me ayudó a mantenerme y por eso estamos aquí”, exclamó García.
Es en 2016, cuando el hoy pelotero de 26 años de edad, llega a Italia junto a su familia y comienza a jugar en la liga profesional de ese país.
“Es una liga diferente, se juega dos veces a la semana pero es un buen nivel y le agradezco bastante, de verdad. Sin Italia, estaría perdido”, explicó García.
Llamado a Grandes Ligas 
“A mí hasta se me cayó el celular de la mano”, decía García, quien decía que se mantuvo incrédulo por varios segundos cuando le dijeron la noticia de que fue subido al equipo grande.

“El manager (de AAA) me llama y me dice ¥mira que tienes que ir para Pittsburg ahora¥y yo le digo que cómo que pa’ Pittsburg si estamos jugando aquí y él me dice, ¥que arranque para allᥠque me subieron a Grandes Ligas”, narró García.  En pittsburgh jugaba su equipo Chicago Cubs. Mientras conversaba con reporteros del LISTÍN DIARIO en el Quisqueya.
Emocionante.
Yo llame a mi esposa, a mis hermanos, a toda mi familia. Yo quería llamarlos a todos juntos y darles la noticia al mismo tiempo. Fue algo totalmente emocionante, esa es la llamada que todo jugador que está en Ligas Menores espera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About