SANTO DOMINGO.- La Sala Capitular de Santo Domingo Norte declaró dos días de duelo municipal por la muerte a manos de una patrulla de la pareja de evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz, en un incidente que generó una «avalancha» de críticas contra la Policía.
Los regidores aprobaron la resolución 23-21, en una sesión extraordinaria del viernes pasado, de manera virtual.
La declaración de duelo (para el lunes y martes próximos) fue aprobada por los 17 ediles que integran la Sala Capitular.
Por la muerte de Muñoz y Díaz fueron acusados al exsegundo teniente Victorino Reyes Navarro, exsargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis, contra quienes la Fiscalía de Villa Altagracia, donde ocurrió el doble crimen, solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de ese municipio que imponga un año de prisión preventiva.
La Sala Capitular de Santo Domingo Norte también designó una comisión de regidores que visitará a los familiares de las víctimas y solicitó al director regional de la Policía, José Santana Morillo, que coloque la bandera a media asta en los destacamentos de este municipio. Igual se hará en las dependencias del gobierno local.
jt/am
0 comentarios:
Publicar un comentario