miércoles, 2 de junio de 2021

Leonel Fernández pide unidad contra covid-19


 Afirmó que la situación es grave; ayudará en la vacunación

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró preocupante el comportamiento despreocupado de la población frente al covid-19 y exhortó a la unidad de todos los sectores nacionales para evitar que se sigan saturando los centros de salud de enfermos.

“Hoy no hay camas disponibles, hasta las emergencias han fracasado, de manera que lo que está ocurriendo es grave, gravísimo y hay que prestar atención”.
Dijo que se debe evitar que ocurra igual que en la India, donde ya no hay ni donde enterrar a las personas que mueren.

“Tenemos que actuar todos unidos como nación, este es un tema que afecta a la sociedad dominicana, no es un tema político para que le saque ventaja uno o el otro”, dijo ayer el expresidente en rueda de prensa.

Llamó a la población a vacunarse y a cumplir el protocolo de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las medidas generales de higiene.

Adelantó que los miembros de la FP se unirán a las acciones trasladando gente a los centros de vacunación para que la inoculación se acelere y evitar que se sigan generando variantes del virus.

“Cruce por el Malecón el domingo antepasado, me preocupé, porque no ví a nadie, absolutamente a nadie, usando mascarillas y había multitudes congregadas y cuando viajo por el interior observo lo mismo”, expresó Fernández.

“Tenemos que protegernos, estamos frente a un riesgo de carácter mundial, que afecta a todos los continentes, que es incierta, cuando creíamos que la estábamos superando y ya tenemos varios millones de vacunado, hay un rebrote”, sostuvo.
La FP refirió que en las últimas semanas se agravó la crisis sanitaria.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About