lunes, 24 de julio de 2017

Alcalde de Santiago: “La autonomía es innegociable”

Wendy Santana de Franjul
Santiago
Como un caballo brioso, a todo galope, y con la inteligencia del águila que sólo vuela hacia los cielos brillantes y llenos de luz, se ha instaurado en Santiago el alcalde Abel Martínez, ocasionando gran revuelo en los que estaban dormidos.
Rompe los viejos esquemas de la dependencia del Gobierno Central y la obediencia política, así como las largas esperas de la burocracia para aprobar proyectos y el proteccionismo a quienes no cumplen con las normas establecidas y obstaculizan o retrasan los procesos de modernidad.
Su lema es no negociar la autonomía que le confiere la ley a los ayuntamientos, sino más bien arrebatársela a quienes se la hayan quitado a las anteriores autoridades locales, producto de la sumisión, clientelismo político y, en algunos casos, incompetencia en el “don de mando”.
Y así con los pantalones de la autoridad bien puestos, se ajusta la camisa de fuerza que le permite tranquilizar a los que se oponen al cambio, dando paso al óptimo aprovechamiento de las tecnologías que conducen derecho a la camino de la modernidad y al renacer de los santiagueros.
No es la primera vez que implanta una serie de reformas técnicas y administrativas en su gestión pública que ayudan a transformar las áreas que son de su facultad y consigue el respaldo de la gente, pero es la primera vez que tiene abiertos todos los frentes.
Hurgamos en su accionar y estas fueron las premisas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About