jueves, 19 de octubre de 2017

Aprueban lectura proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura este miércoles un proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo.
La comisión de salud,  que preside el diputado Juan Quiñonez,  rindió un informe favorable para la aprobación del proyecto, por la importancia que la iniciativa tiene para la salud del pueblo dominicano.
La pieza,  de la diputada Juana Vicente, tiene el propósito  de evitar que  personas mueran a causa de cáncer de pulmón,  provocado por el humo de los cigarrillos y el humo de la hookah.
En su primer considerando,  la pieza legislativa establece que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas que afectan los pulmones, el sistema cardiovascular y hasta causan distintos tipos de cáncer.
Otras iniciativas.
Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley, mediante el cual se designa con el nombre de Miguel de la Cruz,  la cancha municipal de la ciudad de Hato Mayor , provincia del mismo nombre, de la autoría del diputado Cristóbal Venerado Castillo.
En la sesión de este día los diputados devolvieron a  comisión,  con plazo de una semana,  el proyecto de ley que modifica el artículo 98 de la ley No.41-08 de Función Pública, del 16 de enero del 2008.
La pieza, de la autoría del diputado Víctor Enrique Mencía,  dispone que el Ministerio de Administración Pública dispondrá de un plazo de ocho (8) años,  contado a partir de la entrada en vigencia de la ley, para culminar con todo el proceso de evaluación de los servidores públicos que ocupan cargos  sin que se les haya conferido el status como servidores de carrera.
A partir del vencimiento de dicho plazo, el Ministerio de Administración Pública dispondrá de un plazo de tres (3) años para organizar concursos abiertos de oposición para todos los cargos de carrera administrativa actualmente ocupados por servidores públicos que no hayan agotado los procesos de ingreso instituidos por la presente ley”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About