miércoles, 4 de mayo de 2016

Junta Central suspende labores esta tarde ante anuncio “cadena humana” frente a su sede

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta  Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de sus labores en el edificio principal de la Plaza de la Bandera y en las oficinas de Santiago de los Caballeros, por la anunciada protesta en la parte frontal de la institución denominada “cadenas humanas”.
La disposición de la JCE entra en vigencia desde las 3:00 de la tarde de hoy y se extiende a las oficinas del Centro de los Héroes donde funciona la Junta del Distrito Nacional.
Félix Reyna, vocero del organismo electoral, leyó un documento con las ordenanzas del presidente de la institución, Roberto Rosario, en compañía del general Eduardo Manín, jefe de la Policía electoral.
Una de las disposiciones es que los funcionarios y empleados de la JCE no deben ingresar al edificio principal por la parte delantera, mientras duren las protestas, y además, deben abstenerse y procurar evitar roces, discusiones o relación directa con los manifestantes.
Además, la policía militar no podrá intervenir ante los manifestantes y solo debe garantizar la protección del área de cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.
La protesta es organizada por el Colectivo Poder Ciudadano que lo hace por su inconformidad con la institución electoral por no hacer la validación manual de los votos en los tres niveles de elección el próximo 15 de mayo.
“Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que esas personas tienen derecho a manifestarse y este debe ser respetado; sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos primer la cordura”, expresa el documento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About