sábado, 7 de mayo de 2016

Roberto Salcedo 56%, David Collado 38%, Karim 4%, según encuesta CID

SANTO DOMINGO.- El 56% de los capitaleños habrían votado por Roberto Salcedo para Alcalde si las elecciones hubieran sido entre el 23 al 24 de abril , según una encuesta realizada en este lapso por la firma CID Latinoamericana en el Distrito Nacional.
David Collado tendría un 38% de los votos y el resto se dividiría entre aquellos que aún están indecisos y un 4% que dice apoyar a Karim Abu Naba.
El trabajo de campo de dicha encuesta fue realizado entrevistando a 807 ciudadanos en el Distrito Nacional, con una muestra representativa de la población adulta y un margen de error de 3.42 puntos a nivel total.
Seis de cada diez personas considera favobable el desempeño de Salcedo como alcalde.
El estudio también evaluó las fuerzas de los partidos. Determinó que el PLD tenía 50% del respaldo, seguido por el  PRM con 6% y el PRD con 8%.  El resto de partidos apenas cuenta con 5% y uno de cada diez ciudadanos (10%) se declara apático a las organizaciones actuales.
Principal preocupación
De acuerdo a esta encuesta, la violencia e inseguridad siguen preocupando a la población. Es, a juicio de los entrevistados, el principal problema del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About