miércoles, 28 de junio de 2017

Senador somete proyecto de ley que sustituiría la que rige políticas agropecuarias

SANTO DOMINGO. El senador Adriano Sánchez Roa introdujo un proyecto que busca sustituir la Ley 8, del 8 de septiembre del 1965, hace 52 años, sobre las políticas agropecuarias del país y las funciones del Ministerio de Agricultura.

Sánchez Roa explica que el objetivo del proyecto de “ley general del sector agropecuario y el desarrollo rural”, es garantizar la alimentación completa del pueblo dominicano, aportar al fisco por lo menos un 18% del PIB, reducir las importaciones, crear empleos para la totalidad de los residentes en la zona rural, así como ingresos y riquezas que puedan mitigar la pobreza en el campo.

En una comunicación de prensa el representante en el Senado de la provincia Elías Piña explica que la iniciativa cursa en la comisión de asuntos agropecuarios y agroindustriales de ese hemiciclo.

“El proyecto de ley crea un nuevo modelo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, con estaciones regionales para realizar estudios y ensayos caracterizados por las condiciones y necesidades de cada zona, las que serían transferidas a todos los agricultores mediante un sistema de extensión y asistencia técnica congruente con los conocimientos y escolaridad de los agricultores”, agregó Roa.

Agrega que, según el proyecto, la asistencia técnica estará apoyada por la integración de la escuela nacional de educación y capacitación agropecuaria y agroindustrial, el programa nacional de organización y el sistema nacional de divulgación técnica, para acentuar la transferencia de las nuevas tecnologías a los productores, campesinos y residentes en la zona rural.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About