miércoles, 28 de junio de 2017

VEHÍCULOS USADOS: DGA advierte plazo concluye este viernes 30

Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que este 30 de junio vence el período de importación de vehículos con más de cinco años de fabricación, por lo que quedarán prohibidas las importaciones a República Dominicana de carros fabricados en 2011.  
La DGA explicó, mediante un aviso publicado recientemente, que la prohibición se ampara en el artículo 1 de la Ley 04-07, del 9 de enero de 2007, que modifica la Ley 495-06 sobre Rectificación Fiscal, y que prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.
Aduanas precisa que la disposición está comprendida en las partidas arancelarias números 8702, 87.03 y en las subpartidas números 8704.21 y 8704.31, respectivamente, que establece que el año vehicular concluye el 30 de junio del año en curso y de cada año.
El organismo indica que “todos los vehículos del 2011 que se importen después de esta fecha serán considerados como de 06 años de fabricación y, por lo tanto, se les prohibirá su introducción al país de conformidad con la mencionada ley”.
En su información dirigida a distribuidores, empresas relacionadas con negocios de importación de vehículos de motor y público en general, Aduanas expresa que los vehículos usados comprendidos en las partidas y subpartidas anteriormente indicadas, cuya importación estará permitida a partir del 1 de julio año en curso, serán los del 2012 en adelante.
La DGA dice que cuando se trate de vehículos que estén sobre buques, o manifestados para ser transportados hacia el país antes de finalizar del plazo el consignatario deberá demostrarlo ante la administración aduanera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About