martes, 11 de octubre de 2016

DEMAGOGIA: Quitan Brillante Navidad para darle luz a los pobres

Katheryn Luna
Santo Domingo
Con el anuncio ayer de la pronta ejecución de un proyecto denominado “Santo Domingo Iluminado”, que pretende instalar el alumbrado público en barrios de la ciudad, y cuya primera etapa se realizará con los RD$40 millones que eran invertidos en el parque de luces “Brillante Navidad”, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) elimina de plano ese espacio de entretenimiento implementado durante la gestión de Roberto Salcedo.                         
 El alcalde David Collado explicó que en la primera etapa será iluminado completamente el Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, y en la segunda serán intervenidos los sectores Mata Hambre y 30 de Mayo.                         
Collado ofreció los detalles en una rueda de prensa, acompañado del gerente general de Edesur, Radhamés del Carmen, y el representante de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez, que firmaron el acuerdo de ejecución del proyecto.
Dijo que aunque Brillante Navidad es un proyecto muy bonito, “quizás no estaba en el lugar adecuado”.
“Santo Domingo Iluminado” se iniciará en la primera semana de diciembre y a principios del 2017 se comenzará a ejecutar la segunda etapa del proyecto.
Edesur se encargará de la parte técnica y mano de obra, mientras que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hará la licitación de compra de bombillas para garantizar la transparencia.
Collado dijo que la Alcaldía hizo un estudio para analizar las finanzas y terminar con una deuda de dos mil millones de pesos en diciembre, y para focalizar con eficiencia las inversiones de su administración.
“Revisamos el tema de Brillante Navidad, una actividad que tenía un costo de unos 40 millones de pesos, y decidimos focalizar estos recursos e iniciar el proyecto Santo Domingo Iluminado, con estos 40 millones vamos a iniciar la iluminación completa del Ensanche La Fe y una parte de Cristo Rey”, indicó.
PNUD VALORA PROYECTO
David Collado explicó que el proyecto iniciará en el Ensanche La Fe, porque fue en esa zona donde Edesur colocó el circuito 24 horas. El alcalde y los delegados de Edesur y la ONU firmaron el acuerdo, en el que cada institución queda comprometida a impulsar el proyecto. Segun los planes de la alcaldía, “Santo Domingo Iluminado” iniciará en la primera semana de diciembre y a principios de 2017 se comenzará a ejecutar la segunda etapa del proyecto, cuyos fondos serán los mismos 40 millones que eran invertidos en “Brillante Navidad”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About