miércoles, 12 de octubre de 2016

Ordenan retirar brazaletes electrónicos a vinculados en caso Super Tucano

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron hoy retirar los brazaletes electrónicos a dos empresarios vinculados en el presunto soborno de cerca de tres millones de dólares para la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil.
El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tomaron la decisión tras variar la medida de coerción que se les había impuesto a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo.
Los jueces adoptaron la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por los imputados a través de sus abogados, Juan Antonio Delgado, Manuel Fermín Cabral, Mario Arturo Soto y Francisco Abreu Espinal.
En su decisión, el tribunal revocó el litoral C del ordinal segundo de la resolución recurrida, que dispuso la colocación de un brazalete electrónico a los imputados, limitando su movilidad en el ámbito de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se recuerda que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez; dispuso la libertad del ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; y dispuso la colocación de grilletes electrónicos a los empresarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About