martes, 11 de octubre de 2016

Gobierno dará ayuda a damnificados de Haití

Viviano de León
Santo Domingo
El gobierno dominicano movilizó ayer a todos los ministerios para que dispongan de ayudas millonarias al gobierno  haitiano para socorrer a los damnificados del huracán Mattews, que consistirá en el envío de alimentos, medicamentos y sistema de clorificación para el agua.
También incluye la entrega de zinc, madera, comida cruda y cocida, medicinas, vacunas antirrábicas para humanos,
Tras visitar Haití, el pasado domingo, el presidente Danilo Medina realizó ayer un consejo de ministros de donde emanaron las disposiciones para ir en ayuda del vecino más cercano de República Dominicana.
“Cada institución dispondrá de las ayudas específicas asignadas por el gobierno y mañana en la noche deberán estar siendo enviadas hacia Jimaní, donde estará el centro de acopio para luego enviarlas hacia Haití”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Peralta, coordinador del operativo, precisó que el envío de ayudas será vía terrestre y marítima, y mañana miércoles se trasladará a Jimaní para supervisar la entrega de la asistencia. Tras la reunión, el ministro Peralta dijo que la visita del presidente Medina en Haití fue bien acogida, no solo por el Presidente de esa nación, sino por miembros de la cámara de diputados, senadores, además de empresarios. Adelantó que empresarios dominicanos han enviado ayuda a Haití, a la vez que dijo que de cualquier ciudadano particular o empresas que quieran hacerlo, a través del gobierno, pueden por medio de la comisión que organiza las ayudas y que él coordina. Peralta anunció que la asistencia comenzará a llegar a Jimaní desde mañana, para ser trasladada el miércoles a Puerto Príncipe.
“La ayuda será entregada al gobierno haitiano para que éste inicie de inmediato la repartición a los damnificados del huracán”, sostuvo.
De igual forma, Peralta anunció que a partir de hoy comenzarán a llegar a Jimaní un convoy de camiones y maquinarias pesadas propiedad del Ministerio de Obras Públicas que se encargará de abrir caminos y carreteras que se mantienen bloqueadas y varias comunidades haitianas incomunicadas.
 ONU APELA AL MUNDO A FAVOR DE HATIANOS 
El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU hizo ayer un “llamamiento urgente” para recaudar 120 millones de dólares en ayuda para el devastado Haití, mientras los funcionarios locales enfrentaban problemas graves para conseguir alimentos, medicinas y agua para las comunidades cada vez más desesperadas y aisladas casi una semana después del paso del huracán Matthew. Por su parte, en Ginebra, la agencia humanitaria de la ONU emitió un “llamamiento urgente” para ayudar a proporcionar “asistencia y protección” para 750.000 personas en el suroeste de Haití durante los próximos tres meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About