sábado, 15 de octubre de 2016

Inician transferencia de más de 94 mil tareas al Instituto Agrario

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y Bienes Nacionales iniciaron la transferencia de 94 mil 800 tareas al Instituto Agrario Dominicano (IAD) en distintos puntos del país con el objetivo de regularizar la situación jurídica de los asentamientos agrarios.
El anuncio lo hicieron los directores de Bienes nacionales y la Comisión de Titulación José Dantés y Emilio Rivas, durante una visita de trabajo al director del IAD, Emilio Toribio Olivo para el cumplimiento de dichas transferencias.
Los terrenos que serán transferidos para posteriormente ser titulados de forma definitiva pertenecen a las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Barahona, Santiago, La Vega, San Juan, Monte Plata e Independencia.
En la provincia Duarte serán transferidas mil 918 tareas, 4 mil 206 en San Pedro, 523 en Monseñor Nouel, 15 mil 076 en Barahona, 10 mil 365 en Santiago, 97 en La Vega, 48 mil 597 en Independencia, 12 mil 890 en San Juan y mil 129 en Bayaguana, Monte Plata.
Las transferencias están contenidas en Poderes Especiales otorgados por el Presidente Danilo Medina a Bienes Nacionales para que realice los actos de donación de los terrenos al IAD de manera gratuita.
Se recuerda que recientemente el Presidente Danilo Medina, emitió el decreto 268- 16, a los fines de también impulsar, evaluar y agilizar la transferencia de terrenos a favor del IAD en los lugares donde se han realizado asentamientos agrarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About