viernes, 7 de agosto de 2015

Comisión Nacional Electoral del PLD aprueba reglamento para las primarias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Electoral  (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revisó este viernes y dio por aprobado el reglamento y el Instructivo que normará  el proceso eleccionario interno de esa organización.

En una   reunión de unas cuatro horas los comisionados de la dirección del PLD dieron por aprobado  ambas normas que guiarán las primarias peledeístas,

El primero de los documentos es el “Reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales para el periodo 2016-2020”, que consta de 21 artículos normativos, la introducción al mismo y las citas de los Estatutos del PLD, la Ley Electoral y el compromiso asumido por  Comité Político en mayo último.

El segundo documento es  el “Instructivo para la Elección de los Precandidatos y Precandidatas a cargos Congresuales y Municipales para el período 2016-2020” instrumento en el que se precisa en detalle la forma de las votaciones, conteo y comportamiento antes, durante y después de las votaciones.

Una nota enviada a END por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dice que sendas subcomisiones redactaron ambas normas que se discutieron y aprobaron la noche del jueves, en una reunión de la comisión electoral a la que asistieron la totalidad de sus miembros.

“La Comisión Nacional Electoral entregará esta documentación al Comité Político para su sanción definitiva acorde a sus facultades estatutarias” , explicó Lidio Cadet, coordinador de la Comisión al dar por aprobado las normas.

El Partido de la Liberación Dominicana, se destaca en el reglamento,  participará en las venideras  elecciones, con el objetivo de cumplir con su deber como fuerza política de primer orden “para el sostenimiento de la democracia y, al mismo tiempo, para fortalecer e incrementar su participación en el Congreso Nacional y en los Ayuntamientos del país”.
Respondiendo a la reflexión de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral sobre la situación política actual,  en procura de la transparencia y de la práctica apegada a la ética, la parte final del Reglamento tiene un régimen de sanciones para aquellos, que de una forma u otra violen el Código de Ética del PLD, los Estatutos y el propio Reglamento.

Se afirma que a las o los violadores de los preceptos señalados se les aplicarán “las sanciones previstas por nuestro Partido en el Código de Ética y el Reglamento Disciplinario”.

Junto a Lidio Cadet, coordinador de la CNE, está Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, Monchy Rodríguez y José Izquierdo.

En la reunión se adoptó la decisión de encargar a una subcomisión presentar una propuesta de Calendario de actividades y una lista con los posibles enlaces, representantes de la Comisión Nacional Electoral en los municipios, provincias, Circunscripciones en el país y de las seccionales en el exterior.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About