martes, 25 de agosto de 2015

Dealers rechazan aumento de 30%

Jhenery Ramírez
Santo Domingo
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), Marlon Bonnelly, se quejó ayer del aumento de un 30% impuesto al total general en las importaciones de algunos automóviles por la Dirección General de Aduanas (DGA).
En entrevista con LISTÍN DIARIO, Bonnelly dijo que el sector vehicular es el más vulnerable y controlable con relación al aumento de impuestos ya que los dueños de agencias no pueden evadir negociaciones:
“Tenemos que pagar antes y después del vehículo estar en la calle, tanto a la DGA como a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Para importar un vehículo tenemos que pagar el 17% de placa, el 18% de ITBIS, el 3% de CO2, el 10% de aranceles. Además hay que pagar inscripciones de préstamos, actos de ventas y todo esto va directamente a los costos del dealer”, expresó.
El representante de los distribuidores de vehículos consideró que esto es un deterioro a la economía del ciudadano, por lo que estos deben estar conscientes de que las medidas de aumento no vienen directamente de los dealers sino por medidas impositivas.
Convención
Bonnelly explicó que con el objetivo de demostrar a las autoridades que el sector vehicular se mantiene “fuerte, unido, responsable y organizado”, ANADIVE realizará en septiembre una convención de capacitación e integración que agrupará a todos los distribuidores de la asociación y al sector en general.

“Queremos que se entienda que cuando se tomen decisiones que relacionadas con los impuestos piensen que somos un sector que en promedio tiene alrededor de 15,000 empleados directos en más de 1000 dealers. Indirectamente, generamos empleos con los que venden pieles, aceite, radio, los talleres y los repuestos”, indicó Bonnelly.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About