miércoles, 28 de enero de 2015

10 equipos: La Liga Profesional de Fútbol mantiene fecha del 8 de marzo

Félix Ledesma
Freddy Tapia
Santo Domingo
Aunque tenga que comenzar con unos cabos sueltos que habría que amarrar sobre la marcha, la Liga Profesional de Fútbol de República Dominicana, será un hecho el ocho de marzo de este año.
Así lo aseguró el secretario de la Federación Dominicana de Fútbol y director de la liga, Félix Ledesma. “Solo razones de fuerza mayor lo impedirían”.
Las malas condiciones que por décadas presenta el terreno del Estadio Olímpico Félix Sánchez, es el principal escollo que enfrentan los organizadores para esta primera edición del proyecto.
sobre la marcha, se va a jugar futbol, no hay forma de que eso varíe, a menos que sea por razones de fuerza mayor.
“Este estadio se ha desvirtuado porque se usa para espectaculos y no para deportes. Es una pena porque es un estadio espectacular, no hay en el área uno similar, ni en Puerto Rico, siquiera”, lamentó Ledesma.
Explicó que el terreno está muy duro, compactado, con maleza como hierba, pero que el Ministerio de Deportes, conjuntamente con los cuatro equipos que lo utilizarán como sede de sus juegos, están trabajando para ponerlo en condiciones aceptables.
Los equipos de la Capital están trabajando conjuntamente con el Ministerio para mejorar las condiciones del terreno y esperamos que lo hagan lo mejor posible”, dijo. “Cualquier proyecto de este tipo tiene que comenzar y sobre la marcha ir mejorando las condiciones”, manifestó Ledesma al tiempo de esperar que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sea flexible a la hora de certificar el viejo campo de fútbol.
“Nosotros no podemos esperar comenzar con todas las condiciones. hay que comenzar.
tres refuerzos por equipos y del nivel que quieran.
En el Estado Olímpico jugarán como locales los oncenos de O&M Fútbol Club, Bauger FC, Barcelona Atlético y Pantoja Atlético FC.
En la División Norte de la LFP competirán Cibao FC, Atlético Vega Real y Moca FC, mientras que el Sur estará representado por San Cristóbal FC y el Este por La Romana FC.
Cada equipo jugará 18 partidos, nueve como dueños de casa e igual cantidad como visitantes, en un evento que tendrá seis meses de duración.
La justa cuenta con el apoyo de Fedefútbol y la FIFA.
LA LDF TRANSMITIRÁ POR CDN SPORTMAX
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que el canal deportivo CDN Sport Max es el canal oficial que transmitirá sus partidos. El anuncio fue hecho por Félix Ledesma, Director de la LDF, quien informa que CDN Sport Max transmitirá por lo menos tres partidos de cada uno de los diez clubes que accionarán en la liga que iniciará el 8 de marzo próximo. Una nota de la LDF establece que esa entidad se reserva el derecho de transmitir encuentros de las cinco últimas fechas del evento, dependiendo del interés que estos conciten.

La transmisión de los partidos serán transmitidos por CDN Sport Max y sus diferentes concesionarios de cable y por un equipo altamente profesional, dijo Ledesma, quien afirma que se dan los toques finales a una serie de presentaciones relacionadas con la implementación de la liga. “Vamos a tener una liga sin precedentes en el país y estamos muy optimistas de que nos ganaremos el agrado de la gran legión del fútbol.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About