lunes, 5 de enero de 2015

Iniciarán ‘Corredor Duarte’ para el transporte de estudiantes

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Con la puesta en funcionamiento de 40 autobuses de 35 pasajeros, el Ministerio de Educación iniciará este año un plan piloto denominado “Corredor Duarte”, con el propósito de evitar accidentes de tránsito con los estudiantes que van a las escuelas públicas por la autopista Duarte.
El proyecto iniciará en el kilómetro 25 de la autopista Duarte hasta Navarrete y después se tratará de llevar a otras regiones del país, informó el director general de Transportación de la cartera, Manuel de Jesús Núñez Padilla.
En esa autopista son frecuentes los accidentes de tránsito en los kilómetros 14 y 15, así como desde el kilómetro 56 hasta el kilómetro 68.
Según las estadísticas del Ministerio de Educación, las muertes producto de accidentes de tránsito han presentado una leve tendencia al aumento, sobre todo a partir del año 2005, pasando de 1,367 muertes a 1,872 en 2009.
La procupación
Núñez Padilla resaltó como un gran paso de avance la decisión del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de iniciar el “corredor Duarte”, por los accidentes que ocurren en esa vía.

“La idea del plan surgió porque en varias oportunidades han sido atropellados niños que iban a la escuela por toda la orilla de la carretera y cruzando la autopista Duarte, y de ahí surgió la preocupación de buscar la forma de enfrentar ese problema”, dijo Núñez Padilla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About