jueves, 8 de enero de 2015

Marichal cree que se tardó en honrar el Quisqueya con su nombre

Santo Domingo
El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, consideró “tarde” la designación del Estadio Quisqueya con su nombre, luego de que ayer  el Congreso Nacional convirtió ese proyecto en ley, después de que los diputados lo declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas.
“Yo  soy de República Dominicana y creo que en San Francisco me han reconocido los méritos más que en mi propio país, hace mas de 30 años que me retiré y tanto se ha hablado de la posibilidad de que ese estadio llevara el nombre de Juan Marichal, donde yo me inicié como pelotero profesional”, dijo Marichal al ser entrevistado vía telefónica por Noticias SIN desde Miami.
Ante la elección de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown el pasado martes que se unirá a él como el segundo criollo con una placa en ese recinto, dijo sentirse contento.
“Me siento sumamente orgulloso era algo esperado por mucho tiempo la llegada de Pedro Martínez que para mí, ha sido un acontecimiento enorme, mi hijo ´Pedro que acaba de ser ingresado al Salón de los Inmortales, y lo único lamento que no voy a estar presente en todas esas fiestas de recibimiento  que le van hacer ”, expresó.
Ahora la pieza que fue acogida a unanimidad, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La iniciativa es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
En  la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 41 2ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas.
Marichal fue seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.
El Presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Leonardo Matos Berrido, y otros líderes como Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en Las Mayores y varios editores deportivos han respaldado este proyecto de ley.
En Grandes Ligas, Marichal terminó con récord de 243-142, con una efectividad de 2.89, completó un partido más de los que ganó (244), 5 2blanqueadas.
En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y lanzó un juego sin hit. Participó en 10 Juegos de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.
El actual Estadio Quisqueya data de 1955 y sirve como escenario para los Campeonatos de Béisbol de la Liga Dominicana y como sede de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About