jueves, 22 de enero de 2015

La gran cita de Obama con el Congreso fue la menos vista en 15 años

EFE
Washington
La gran cita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Congreso para explicar el pasado martes las líneas maestras de sus políticas fue la menos seguida en televisión en 15 años, según estimaciones provisionales de la empresa de medición de audiencias Nielsen.

Según los datos publicados ayer, 31,7 millones de personas vieron a través de nueve cadenas de televisión estadounidenses el discurso sobre el Estado de la Unión de Obama, en el que estuvieron muy presentes la economía de las "clases medias", el deshielo con Cuba y la lucha antiterrorista.

La audiencia cayó un 5 por ciento, con respecto al año pasado cuando 33,3 millones de espectadores observaron la alocución del mandatario frente al Congreso, reunido en sesión conjunta.
Fue el discurso menos visto en 15 años, según Nielsen.

Para encontrar un discurso sobre el Estado de la Unión con un número tan bajo de espectadores hay que remontarse al año 2000, cuando la última intervención como presidente de Bill Cinton fue seguida por 31,5 millones de espectadores.

En aquella ocasión, como ahora, el Senado y la Cámara de Representantes estaban controlados por los republicanos.

Las estadísticas de Nielsen no contabilizan el número de personas que siguieron el discurso del presidente en directo a través de Internet, aunque la empresa sí registró el movimiento de mensajes de la red social Twitter.
Más de 2,6 millones de "tweets" con la etiqueta "#SOTU" (Estado de la Unión, por sus siglas en inglés) se enviaron desde que Obama comenzó a hablar hasta el final de la respuesta republicana, a cargo de la senadora por Iowa Joni Ernst.

Los community college (colegios comunitarios), el pago igual para hombres y mujeres, el cambio climático, la reforma fiscal y los seguros médicos fueron los temas que más comentaron los tuiteros.

De acuerdo con Nielsen, la actividad de Twitter se incrementó al final del discurso, sobre las 22:08 hora local (03:00 GMT del miércoles) cuando se enviaron 44.000 "tweets" en un minuto.

En ese momento, Obama improvisó un discurso escrupulosamente preparado y dijo: "Ya no tengo que hacer más campañas. Lo sé porque gané las dos".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About