miércoles, 14 de enero de 2015

JCE apoya que los bancos acepten la cédula vencida

DISPONE OPERATIVO ESPECIAL DE CEDULACIÓN PARA ENVEJECIENTES, ENFERMOS Y OTROS

Néstor Medrano y Wanda Méndez
Santo Domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ofreció públicamente su respaldo a la Superintendencia de Bancos y al sistema bancario al establecer una metodología para sus operaciones con la vieja cédula de identidad, a fin de contribuir con el buen funcionamiento del sistema financiero nacional.
El funcionario se refirió a lo establecido por la Superintendencia de Bancos que en su circular 001-15, dispone, entre otros aspectos, que para las operaciones de productos y servicios de clientes existentes, en las entidades de intermediación financiera, contratados con la cédula de identidad que venció el 10 de enero de este año, se deberá requerir un documento adicional vigente para fines de validación de la identidad.
“(Licencia de conducir, pasaporte) conjuntamente con la cédula de identidad y electoral vencida. Para esta metodología se establecerá un plazo hasta el 30 de junio del 2015. A partir de esa fecha será mandatorio el uso de la nueva Cédula de Identidad para todas las operaciones bancarias”, expone la circular.
Servicio especial 
La JCE también iniciará a partir de la próxima semana un programa de cedulación a personas en condiciones precarias de salud o envejecientes con imposibilidad de traslado a los Centros de Cedulación en el país.

Rosario significó que este servicio consiste en que personal especializado de la institución se trasladará a cualquier punto del país, para asistir de manera gratuita a cualquier ciudadano que por diferentes impedimentos físicos no pueda trasladar- se o ser trasladado a los centros existentes de expedición del nuevo documento en su demarcación.
Este programa de la JCE incluirá a los hogares de ancianos, centros de salud especializados, centros hospitalarios y clínicas privadas que tengan en sus instalaciones a personas en esas condiciones. También en todo el territorio nacional a quienes, encontrándose en sus hogares, presenten estas condiciones citadas.
Por otro lado, el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, llamó a los partidos políticos a involucrarse en el proceso de expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, porque de lo contrario será más difícil completar el proceso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About