miércoles, 1 de julio de 2015

Bancos avisan que no aceptarán la cédula vieja


A partir de hoy solo será aceptada la nueva cédula de identidad y electoral para las operaciones bancarias, así como para la contratación de nuevos servicios.El aviso fue hecho por varias entidades bancarias a través de sus cuentas de Twitter y en mensajes a través de emails a sus clientes. Entre los bancos que hacen el recordatorio de la caducidad del viejo documento se encuentran el Popular, BHD-León y el Caribe.

El mensaje enviado por el Banco BHD-León dice: “Te informamos que a partir del 1 de julio 2015 solo será aceptada la nueva cédula de identidad y electoral para tus operaciones bancarias, así como para la contratación de nuevos servicios. Si aun no has hecho el cambio, es importante que te dirijas a los centros de cedulación de la Junta Central Electoral”. De su lado, el Banco Popular publicó en su cuenta de Twitter @Popularenlinea: “Recuerda que el uso de la nueva cédula es mandatorio desde mañana para todas las operaciones bancarias”.

Resolución 

Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en su sesión del 15 de diciembre del 2014, aprobó la resolución No. 051201 4 que declara la caducidad del carnet de cédula de identidad y electoral expedida en el 1998, utilizado por sus portadores para la realización de los actos de la vida civil. 

De acuerdo a la resolución, a partir del 10 de enero del 2015 la cédula vieja no tendría validez.

En esa fecha los bancos comerciales fueron autorizados por tiempo indefinido para continuar aceptando a los clientes el uso de la vieja cédula en las transacciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About