viernes, 10 de julio de 2015

Experto propone vías para bajar consumo combustibles

Néstor Medrano
Santo Domingo
A propósito del anuncio de medidas de austeridad  hecho por el Gobierno en la adquisición de vehículos, el experto automotriz, Hugo Beras, propuso la creación de medidas de evaluación, cambio y administración de la flota de vehículos y lograr una disminución significativa del consumo de combustibles de estos.
Explicó, además, de la necesidad de reestructuración y clasificación del parque vehicular del Estado, en lo que concierne a establecer los niveles de vehículos a utilizar por categoría de la posición, que incluya que, por ejemplo en el caso de los ministros el rango para la adquisición sea de 50 mil dólares.
Según lo establecido por resolución, las exoneraciones para los ministros, en la actualidad tienen un rango de 60 mil dólares.
De igual modo, en sus planteamientos, propone que en el caso de los viceministros el rango de adquisición sea de 40 mil dólares y los directores de áreas y encargados de zonas y rangos similares, de 30 mil dólares.
Precisó que con esta clasificación habrá un control de los funcionarios, se establecerá una imagen uniforme del Estado y un ahorro significativo en el consumo de combustibles, así como la compra de las unidades y mantenimiento.
Puso como ejemplo que el gasto promedio actual es de 160 millones de pesos al mes, al 2012, en combustibles, con un ahorro de 25%, igual a 120 millones de pesos, lo que equivale a 480 millones de pesos al año.
“Entonces, conociendo ese parque vehicular, qué hay en ese parque vehicular, muchas yipetas de alto consumo, muchas yipetas de lujo, muchos vehículos que están totalmente divorciados de lo que debe ser un Estado y en lo que debe ser una política de austeridad”, explicó Beras.
Indicó además que su propuesta está precedida del conocimiento del parque vehicular de un estudio realizado hace varios años, e implica llevar a una subasta todo el parque vehicular del Estado que está sobre los 120 mil dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About